martes, 19 de marzo de 2024 06:20
Opinión

EL KIT DEL GOBERNANTE

Andres Madrid
Andres Madrid

Ahora, que andamos de elecciones, sería de interés que aquellos, a quienes se designe para presidir taifas o comunidades, se les dote de un kit, que se dice, del buen gobernante autonómico.

Ahora, que andamos de elecciones, sería de interés que aquellos, a quienes se designe para presidir taifas o comunidades, se les dote de un kit, que se dice, del buen gobernante autonómico.


Deben disponer de un AVE para todos y cada uno de los pueblos que compongan la taifa, que vayan vacíos o llenos tanto da. Asimismo, propondrán a sus votantes un aeropuerto pues los que ya existen quedan un poco lejos. Es más, si yo fuera candidato, no me conformaría con un solo puerto aéreo e intentaría conseguir uno para cada localidad.


Se completa el equipo con varios canales de televisión autonómica, algún que otro de contenido local para las principales plazas y otros tantos de radio. Esta cuestión es de capital importancia pues, ya se sabe, teniendo contentos a los periodistas de la región loarán al prócer y harán entrevistas como aquel inefable Fernández Asís de la TVE en blanco y negro.


Si los candidatos vieran peligrar su elección ofrecerán a los vecinos un puerto de mar sea cual fuere la ubicación del territorio comunitario; si tiene mar tanto mejor y si no se hace un canal y santas pascuas.


Considero estos elementos imprescindibles para obtener un resultado electoral digno y como slogan de campaña sugiero aquella frase de Villalón en el conocido poema de La Diligencia de Carmona: ¡Echa vino montañés, que lo paga Luis de Vargas!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE