martes, 19 de marzo de 2024 04:52
Opinión

EL BINTURONG

Andres Madrid
Andres Madrid

Confieso mi ignorancia sobre la existencia de este animalito; no sé cómo he podido vivir tantos años sin celebrar cada 9 de Mayo su Día Internacional. Doy las gracias al organismo donde se cuecen estas conmemoraciones que me imagino compuesto por sabios componentes cercanos al grupo de científicos de “The Bing Bang Theory” y merecedores de un salario importante por despertarnos cada día con un “Día” dedicado a las cuestiones más insospechadas.


El Binturong es un bicho indeciso en su morfología; es el vivérrido de mayor tamaño de su especie; negro y de bigotes blancos; se reproduce con dificultad, supongo que por el carácter huidizo de las hembras, hartas de soportar las largas uñas del macho sobre sus lomos.

Indeciso, como dije antes, sobre su propia existencia, el binturong no acaba de definirse como gato o como oso; lo mismo come fruta que pequeños bichos y la hembra tiene un pseudopene que le crea constantemente dudas sobre si dejar que el macho la monte o montarlo ella. No sé qué están esperando los zoológicos donde habita la especie para pedir una subvención que permita contratar psicólogos que resuelvan la incertidumbre de la pobre binturong y no he visto en el programa de ningún partido la defensa de este presupuesto tan necesario.


Como la campaña acaba de empezar, están a tiempo algunos líderes para nombrar al binturong mascota de sus colores pues encuentro muchos parecidos con el animal. Unos días son de izquierdas, de centro otros y en muchos se presentan tan confusos sobre su ideología como la hembra de la especie con su pseudopene.

¡Ah! Parece ser que las contradicciones de la especie pueden causar la extinción de tan simpático animalillo; hecho que puede contagiarse a las formaciones políticas que andan en dificultades para decirnos qué coño representan. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE