jueves, 25 de abril de 2024 22:24
Opinión

ESO QUE LLAMAN CULTURA.

Andres Madrid
Andres Madrid

Espeluznado leo la noticia de la muerte de una criatura de ocho años causada por un salvaje de cuarenta con quien fue obligada a casarse por las tradiciones familiares del Yemen.
Trato en vano de borrar de mi mente las imágenes del sufrimiento de la niña en su mortal noche de bodas y esperaba encontrar en todos los medios la repercusión de esta salvajada; la protesta de tantas organizaciones que se afanan en dar la bulla por las cosas más nimias y, desde luego, la protesta oficial de los organismos correspondientes, pero, nada de nada.

Y se me va la olla recordando cuantas ilustres plumas, cuando aparece una referencia a bárbaras costumbres como la descrita, clasifican, respetuosamente, como "cultura" la pervivencia de hábitos salvajes y criminales.

Si los matrimonios entre niños y adultos, forzados por sus propios padres, son cultura, malditos sean la pervivencia de tanta "cultura" y todos aquellos que, sepulcros blanqueados, bautizan como tal ideologías, religiones y filosofías pretéritas, y promueven la tolerancia y el diálogo con los practicantes de tan execrables costumbres.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE