viernes, 29 de marzo de 2024 08:08
Portada
EL JUEVES 14 DE MAYO

Correos afronta nuevas jornadas de paros coincidiendo con el fin del plazo del voto por correo

Correos afronta esta semana tres nueva jornadas de paros parciales y huelga, convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, y que coinciden con la conclusión este jueves, 14 de mayo, del plazo para votar por correo en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

|


El calendario de movilizaciones contempla una jornada de paros parciales para este jueves, 14 de mayo, y una huelga de 24 horas para el viernes, 15 de mayo. 


En el caso de Madrid, con ocasión de la festividad del día 15, los paros parciales se adelantan al miércoles 13 de mayo, y la jornada de huelga, al jueves 14.



Con estas movilizaciones, que siguen a las que se llevan a cabo en el operador desde el pasado 30 de abril y que se extenderán hasta el 22 de mayo, los sindicatos pretenden manifestar su protesta por el "bloqueo" que, según aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa.



Las organizaciones sindicales también expresan su rechazo a la política de recortes que, según denuncian,lleva a cabo la empresa en los últimos años.



Las tres nuevas jornadas de paros y huelgas coinciden los últimos días con que cuentan los electores para ejercer su derecho al voto por correo. El plazo para votar de esta forma arrancó el pasado 4 de mayo y concluye este jueves día 14.



SERVICIOS MÍNIMOS



Por ello, Correos ha solicitado al Ministerio del Interior que fije servicios mínimos, al estimar que ante las próximas movilizaciones coinciden con "fechas claves" en la tramitación del voto por correo.



Se trata de la primera vez que se fijarán servicios esenciales en el operador postal público en los últimos trece años. Correos puede pedir estos mínimos dado que la tramitación del voto por correo forma parte del paquete de servicios públicos que tiene encomendados por ley y en virtud del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 30 de abril, que fijó las obligaciones de servicio público de la sociedad postal ante las citas electorales previstas para 2015.



Este acuerdo establece que Correos debe contar con los medios personales y materiales adecuados para cumplir con dichas obligaciones, y que "cuando se produzcan circunstancias sobrevenidas que pudieran comprometer el adecuado cumplimiento de dichas obligaciones, el Ministerio del Interior impulsará y adoptará las medidas oportunas para garantizar la ejecución de las mismas".



Según fuentes sindicales, el operador postal pretende garantizar por servicios mínimos el 70% de los repartos y los envíos urgentes, el 100% del servicio postal rural, el 70% de los efectivos de los centros de tratamientos de envíos y el 50% de los de las oficinas. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE