lunes, 16 de mayo de 2022 09:37
Economía

El Bundesbank alerta de que las previsiones de PIB del BCE podrían no cumplirse

|

El presidente del Deutsche Bundesbank, el banco central de Alemania, Jens Weidmann, ha alertado de que las previsiones económicas del Banco Central Europeo (BCE) podrían no cumplirse debido a la nueva oleada de restricciones en Europa para contener al Covid-19.



Jens Weidmann, presidente del Bundesbank


Jens Weidmann/ @EP


Así lo ha asegurado Weidmann en un evento celebrado en Fráncfort, donde ha avisado de que estas nuevas medidas podrían retrasar de nuevo la recuperación, haciendo obsoletas las previsiones de PIB que publicó el BCE en marzo.


La autoridad presidida por Christine Lagarde estimó el mes pasado que la economía de la zona euro crecerá a un ritmo del 4% en 2021, una décima más que las estimaciones de diciembre, mientras que para 2022 el rebote será del 4,1%, frente al 4,2% de tres meses atrás.


Según Weidmann, el requisito para que la economía de la zona euro evolucione de acuerdo a las previsiones del banco central es que el ritmo de vacunación acelere y permita reabrir las economías al haber más ciudadanos inmunes al virus.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE