martes, 19 de marzo de 2024 04:49
Sociedad

Un nuevo virus utiliza Netflix para hackear tu WhatsApp

La aplicación que ha conseguido colarse en los teléfonos y hackearlos se llama FlixOnline

|

La Policía Nacional ha alertado de una nueva campaña de 'phishing' para conseguir acceso a las cuentas de WhatsApp mediante la aplicación de Netflix para quedarse con información del propietario de la cuenta de WhatsApp y de sus contactos.


Teléfono móvil con el logo de la app WhatsApp


Según explica la plataforma de ciberseguridad Check Point Research (CPR) estos virus han conseguido saltarse la seguridad de la Play Store de Google, por lo que es posible que los usuarios instalen aplicaciones creyendo que son seguras y acaben con el teléfono hackeado. 


La aplicación que ha conseguido colarse en los teléfonos y hackearlos se llama FlixOnline. Aunque ya ha sido borrada de la Play Store de Google, si la has descargado debes borrarla y asegurarte de no tener virus en el teléfono. 




La aplicación usa Netflix como reclamo. Al instalar FlixOnline, tu Whatsapp queda controlado por los hackers, que enviarán mensajes fraudulentos y de spam a tus contactos. Los mensajes, normalmente, ofrecen una oferta falsa de dos meses gratuitos de Netflix. 


Así que si recibes un mensaje parecido, no respondas. Y en caso de que algún contacto tuyo lo reciba, debes saber que tu teléfono ha sido hackeado. 

relacionada Alertan de correos suplantando a la Agencia Tributaria que buscan descargar malware en tu equipo
relacionada Detenidas seis personas por estafar 150.000 euros con tarjetas bancarias obtenidas mediante phishing
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE