viernes, 29 de marzo de 2024 12:57
Politica

PP se lanza a la campaña confiado en la victoria de Ayuso, que representa gestión, libertad y alternativa a Sánchez

El PP de Madrid ha arrancado este sábado la campaña de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ofreciendo gestión y reivindicándose como la alternativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
|

El presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso; la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins.

El PP de Madrid ha arrancado este sábado la campaña de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ofreciendo gestión y reivindicándose como la alternativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Arropando a Ayuso han estado el presidente del PP, Pablo Casado; el alcalde de Madrid y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid y expresidente del Senado, Pío García-Escudero.

El acto de apertura se ha celebrado en la Plaza Salvador Dalí, en el barrio de Salamanca, el principal feudo de los populares en la capital. Así, cumpliendo las medidas Covid, el PP ha colocado a sus candidatos y cargos en sillas con distancia de seguridad y ha vallado parte del emplazamiento.

Los ciudadanos se han situado al borde de la plaza, en las terrazas y balcones. Se trata de una imagen muy diferente a la vivida en la campaña de 2019, cuando unos desconocidos Ayuso y Almeida apenas llenaron el Templo de Debod.

El escenario es ahora otro. Todas las encuestas apuntan a una victoria de la 'popular' que ha hecho en estos dos años bandera de su gobierno la "libertad". Así, Ayuso ha apostado por las bajadas de impuestos, la defensa de la educación concertada, la colaboración público-privada y, tras la llegada de la pandemia, ha rechazado los cierres de la hostelería y el comercio no esencial, en una apuesta por "conjugar salud y economía".

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, quien ha presumido de los cerca de 90.000 que tiene la formación en la región, de los que ha puesto en valor que constituyen "prácticamente un ejército".

A todos ellos, que "cuando se ilusionan se levantan, se ponen de pie y no hay quien los pare", ha pedido "quince días de trabajo, quince días de ilusión, quince días de recorrer toda la Comunidad de norte a sur".

Ha defendido que el próximo 4 de mayo "es importantísimo ir a votar", porque está en juego "el futuro de la Comunidad de Madrid" e Isabel Díaz Ayuso "tiene que ser presidenta".

Coincidiendo con el día de su 46 cumpleaños, el portavoz nacional del PP y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido a Casado que tanto él como Díaz Ayuso lo llevarán hasta La Moncloa, por lo que ha llamado a conseguir "la mayoría más amplia" para que la candidata 'popular' pueda "seguir generando esas políticas de estabilidad y progreso".

"Madrid necesita una presidenta con pulso firme, con políticas que los madrileños reconocen desde hace 25 años, que son las del PP; la de los impuestos bajos, libertad patra elegir centro educativo, centro sanitario... Y aquí se viene a vivir para que a uno lo dejen en paz, y es lo que queremos", ha apuntado a continuación.

En la misma línea, Pablo Casado ha pedido apoyo para la presidenta madrileña y candidata a la reelección con el objetivo de que el PP pueda llegar pronto al Palacio de la Moncloa. De hecho, ha recalcado que el 4 de mayo "empieza el estado de alarma para el Partido Socialista" porque va a entrar en "pánico".

Así se ha pronunciado en la tradicional pegada de carteles con la que arranca oficialmente la campaña electoral. Tras subrayar que el PP concurre a las elecciones con una "candidatura de unión" y que "merece la pena", ha avisado que "no solo están hablando del Gobierno de Madrid" sino de qué España se quiere. Y en este punto, ha afirmado que si ganan las elecciones "uniéndose el centro y la derecha" y pueden gobernar "con las manos libres", "ese mensaje luego se podrá repicar a nivel nacional".

Por último, la presidenta madrileña ha reivindicado su gestión frente al "no se puede" del Gobierno de Sánchez. "En Madrid después de un día sufriendo nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con los nuestros, con nuestros amigos, con nuestra familia, a la madrileña; y elegimos dónde, a qué hora y con quién. Madrid se le escapa al Gobierno porque la libertad se escapa al socialismo y no digamos al comunismo", ha clamado.

La 'popular' ha defendido que Madrid ha ido "contra el virus", gracias a la "responsabilidad" de sus ciudadanos, frente a la "inutilidad" del Ejecutivo central. "Cada día oigo: qué suerte tengo de vivir en Madrid y no estar pasando lo que pasan otros", ha señalado.

Así, ha mandado un mensaje a Pedro Sánchez, al que considera su verdadero contrincante, a quien ha invitado a marcharse de La Moncloa cuando el PSOE saque los peores resultados de su historia. "Ante la mayor participación que se recuerda en la Comunidad de Madrid, ante esa participación histórica a lo mejor España me debe tres", ha concluido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE