jueves, 28 de marzo de 2024 21:49
Opinión

EL BARÇA, EL GIRONA Y LA SEGURIDAD EN CATALUÑA

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Muy bonito el paseo azulgrana por Barcelona. Excelente su organización, al igual que el trabajo no reconocido por el club de los profesionales del Aeropuerto de Barcelona, que han hecho posible, una vez mas, la salida ordenada y el regreso con sobresaltos, de los miles de cules que fueron a Berlín a vivir la histórica final de la Champions. Lo de la cantada de la vuelta hay que atribuírselo en exclusiva a los fallos garrafales de las autoridades de la UEFA , a las del propio aeropuerto berlinés, y a esas agencias de viajes que solo deberían dedicarse a transportar ganado en lugar de aficionados al fútbol.


Por lo demás, todo concluyó sin heridos y con mucha alegría por el triunfo de un equipo, al que muchos “entendidos” próximos a la órbita Guardiola-Laporta quiso matar tras la derrota en Anoeta y que un teórico “suplente” en la Presidencia del Barça, un gran entrenador asturiano, y sobre todo un Messi inconmensurable, han sabido conducir hacia un triplete histórico que todos los aficionados cules de todo el mundo recordaremos siempre.


La cruz de la jornada la puso el Girona que no pudo ganar a un Lugo que no quiso representar el mismo papel que el Barça en su último partido contra el Eibar, mientras que los gerundenses, atenazados por los nervios, sí que se vistieron de azulgranas para dejarse empatar, en un encuentro, en el que se jugaban la primera oportunidad de un ascenso mas que merecido por el juego desarrollado durante toda la temporada. Ha sido una verdadera pena, pero todavía queda un play off en el que deben serenarse y volver a ser ellos mismos ganando las difíciles eliminatorias que tienen por delante.


¿Fue un robo el partido? Con todos mis respetos, NO, porque el gol del equipo gallego fue legal, y la jugada del otro gol anulado, un fuera de juego dolorosamente claro. ¿Lo hizo bien el árbitro? No, y el Colegio metió la pata al elegirlo para un encuentro tan difícil. ¿Falló la seguridad de la Consellería del Interior? Si, y de forma estrepitosa. Si el señor Conseller no tenía suficientes Mossos porque los había concentrado en la Rua de Barcelona, que hubiera pedido ayuda a la policía municipal, a la guardia civil o incluso a las unidades de reserva de la policía estatal. Todo menos “jugársela” dejando, en un partido de “alto riesgo”, que el cordón de emergencia situado delante de los vestuarios, estuviera formado por unos profesionales privados, que lo hicieron “demasiado” bien para el problemón que se les vino encima. No ocurrió una tragedia, porque Dios no lo quiso, y también porque la gente solo se limitó a gritar su indignación: ¡manos arriba, esto es un atraco!


¿Lo del Campo del Betis ha sido una golfada? NO, si el Sporting del Pitu Abelardo jugó el partido de su vida. ¿El Betis hizo el ridículo? SÍ, al igual que el Barça contra el Deportivo de la Coruña en la última jornada de la Liga. Así es el fútbol español y lo seguirá siendo hasta que un personaje corrupto y desfasado como Angel María Villar no tome el ejemplo de su amigo Blatter y se vaya definitivamente a su casa.


Por cierto, el conjunto de balonmano azulgrana ha ganado siete títulos esta temporada, copa de Europa incluida, Liga, y ayer la del Rey ¡Qué equipazo! ¡Y que nadie les de bola!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE