jueves, 5 de agosto de 2021 13:11
Economía

Escrivá dice que hay que tener en cuenta la coyuntura del mercado laboral para subir el SMI

|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante una rueda de prensa en la sede ministerial, a 18 de junio de 2021, en Madrid (España). Durante su intervención, Escrivá ha presentado un avance de los datos de afiliación

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hay que tener en cuenta la coyuntura del mercado laboral y todo un conjunto de elementos.

"Entiendo que la comisión no ha entrado (en este detalle) y que le corresponde al Gobierno considerarlos en cada momento", ha apuntado el titular de Seguridad Social este viernes en rueda de prensa.

Preguntado sobre la subida de entre 12 y 19 euros para este año, Escrivá ha señalado que tiene entendido que la comisión de expertos ha planteado una cuantificación tomando como referencia el compromiso de toda la legislatura.

Escrivá ha agradecido a los expertos haber explorado todas las fuentes estadísticas y haber hecho una propuesta. Sobre si es favorable, o no a una subida del SMI este año, el titular de Seguridad Social ha afirmado que este es un tema que todavía no se ha discutido en los órganos colegiados de Gobierno y que se pronunciará sobre el SMI cuando se presenten los elementos adecuados.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil