sábado, 24 de julio de 2021 13:24
Politica

Las CCAA del PP acusan a Sánchez de "arbitrariedad" en los criterios de reparto de los fondos europeos

|

Los vicesecretarios del  PP, Ana Pastor, Elvira Rodríguez y Antonio González Terol discuten sobre fondos europeos con los consejeros de Vivienda, Urbanismo, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de sus CCAA. En Madrid, a 19 de julio de 2021.

En una reunión con Elvira Rodríguez y González Terol, reprochan al Ejecutivo el "abandono y maltrato" a sus comunidades

La cúpula del PP y las Comunidades Autónomas gobernadas por el partido han coincidido este jueves en acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de "abandono y maltrato" a sus comunidades autónomas y de actuar con "arbitrariedad" al seleccionar los criterios de reparto de los fondos europeos.

Así lo han manifestado en la reunión que la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y el vicesecretario de Política Territorial del PP, han celebrado en la sede del partido con los consejeros de la formación en materia de Economía, Comercio y Empleo.

Se trata de la segunda reunión en la misma semana para abordar este asunto, ya que el lunes Rodríguez y Terol mantuvieron un encuentro con consejeros de Vivienda, Urbanismo, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de las comunidades del PP.

El partido que dirige Pablo Casado se va a volcar en vigilar y controlar los 140 millones de fondos europeos que va a recibir España y con ese objetivo ha activado un grupo de trabajo en el Congreso. Se trata de que el uso de esos recursos sea "más eficiente", no se "tire el dinero por el agujero" o se malgaste en iniciativas similares al 'plan E' que lanzó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo aseguró hace un mes a Europa Press la exministra y responsable de Sectorial del PP, que se encarga de coordinar los trabajos de ese equipo parlamentario que llevará a cabo esa tarea de fiscalización, ejecución presupuestaria y control de las subvenciones.

"ABANDONO Y MALTRATO" DE SÁNCHEZ A LAS CCAA
En la reunión celebrada este jueves, los vicesecretarios del PP y los consejeros han denunciado la "arbitrariedad del Gobierno a la hora de seleccionarlos criterios de reparto de los fondos europeos", según ha informado el partido en un comunicado.

Además, han destacado que el PP da prioridad a "la coordinación con todas las administraciones territoriales para ofrecer a los españoles la única alternativa posible al Gobierno de Sánchez", al que han reprochado su "abandono y maltrato" a estas administraciones.

En el encuentro han coincidido además que se está viviendo "un proceso de recentralización, donde el Gobierno se está reservando partidas presupuestarias que corresponden a competencias de las Comunidades Autónomas", según ha añadido el partido en la misma nota.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil