miércoles, 24 de abril de 2024 02:01
Opinión

EMPRESARIOS ADHERIDOS AL DON LIMPIO DE MAS

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Los empresarios de las pequeñas empresas, no han tenido más remedio que dar la cara ¿presionados por el Govern de Mas? no lo duden ni un segundo, para sacar pecho y manifestar su adhesión inquebrantable a la independencia de Catalunya. Lo hacían porque, el día anterior Fomento del Trabajo había manifestado su malestar por la situación y pedía diálogo y entendimiento entre los dos gobiernos.


Pero mirando bien las imágenes que nos ofrecía la TV3, la de una parte de los catalanes aunque la pagamos todos, faltaban caras muy importantes en esa foto y sobraban otras. ¿Alguien puede decirme que hacía ahí la presidenta del Parlament en funciones Nuria de Gispert y dos ex presidentes más, Rigol y Benach? Igual no me enterado y de la noche a la mañana se han vuelto empresarios exitosos y valientes que han creado miles de puesto de trabajo para esa Catalunya independiente que “sueñan”.


Ernest Benach de ERC, que lo sacaron casi a patadas del cargo los de su partido después de la gran transformación que había sufrido en la etapa que presidía la cámara catalana, trabajó también en Sagesa, ¿les suena?


Nuria de Gispert, que ha perdido los papeles y ha faltado a la imparcialidad que le corresponde por su cargo pasará a la historia, amén de su foto de hada, por ser la peor presidenta que ha pasado -ya sé que ha sido la única mujer hasta ahora- por la institución en las formas y en el fondo, pero con tal de figurar y seguir viviendo de la política hace lo que haga falta, hasta el ridículo.


Joan Rigol, el democristiano que se ha dado un golpe en la cabeza y se ha trasformado en independentista, ha perdido credibilidad por eso y algunas otras cosas. Siempre he sentido un gran respeto por él, pero ese respeto se ha transformado en perplejidad.


Se me olvidaba, no podía falta en el acto el “gran empresario” Sala Martin, el de las chaquetas discretas, sí, ese que se las cambia tanto….


La foto de familia del acto de adhesión es para guardarla y no olvidarnos de cada uno de ellos.


La división entre independentistas y unionistas es mala y tan simple como que está llevando a este país a una situación cuyo alcance no han valorado lo suficiente. Catalunya es plural y diversa, lo otro ya lo deducen ustedes…

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE