jueves, 28 de marzo de 2024 10:38
Opinión

UNA INTERPRETACIÓN EXCELENTE, CON CONSECUENCIAS

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La puesta en escena de este jueves, en las puertas del TSJC del ideólogo del proceso independentista y presidente en funciones, Artur Mas, era digna de la mejor obra teatral del siglo, sino fuera por las consecuencias graves y peligrosas que van a tener.


Era el penúltimo acto de la obra del Molt Honorable el que en los últimos años ha pasado del sainete al melodrama, con el único fin de salvarse, después de haberse cargado a su propio partido y de no haber gobernado. Todo eso amplificado por la tele del régimen, TV3, Catalunya Ràdio y los medios privados también portavoces como La Vanguardia, el Ara, Punt Avui y compañía. Todo el montaje para ocultar los verdaderos problemas de este país.


Fuera del proceso, también hay vida, ésta continúa y la falta de acción de gobierno acentúa cada vez más los problemas de las personas: las listas de espera son más largas y, consecuentemente, menos sociales. Me cuentan que en el Baix Llobregat, un jubildo de 68 años, con mil euros de pensión, con varios fallos médicos a sus espaldas, lleva semanas con dolor en una rodilla, la médica de cabecera, le envía al especialista y le dan visita para dentro de un año. Sí, han leído bien, un año de espera.


¿Qué hace mientras tanto? Pues eso jo….. ya que su pensión no da para costearse una mutua. Pero no es un caso único ya que hay miles y miles en este Baix Llobregat, territorio de Oriol Junqueras, defensor de las políticas sociales…. y al mismo tiempo que da su apoyo al Gobierno que practica los recortes en esta sanidad cada día más degradada.


Seguimos en la misma zona. Los alcaldes, menos Junqueras, piden a la Generalitat que concedan las becas comedor a aquellas familias que reúnan las condiciones para que sus hijos puedan comer en el colegio. Estos, son los problemas de los ciudadanos de Catalunya, lo otro sirve para tapar las vergüenzas, pero todo es culpa de Madrid. Ya lo he dicho en alguna ocasión, ERC y sus amigos deberían hacerle un monumento al PP en la Plaza de Catalunya ya que gracias a ese partido, los independentistas han crecido como setas en Catalunya.


A los amigos de la CUP, ya los están envolviendo en ese halo independentista, que no social, como ellos dicen practicar. Según cuentan los de la CUP están a punto de claudicar ¿social? como buenos patriotas. Todo evolucionan dicen las personas prudentes, por no decir que todos tienen un precio. Da gusto ver a la presidenta del Parlament, la hada madrina al lado de Fernández y compañía como colegas. Es la misma Nuria de Gispert que cuando los antisistema rodearon el Parlament se puso como una fiera y dijo que los diputados han querido dejar claro queno piensan dejarse coaccionar por 'indignados'que han tratado de boicotear el debate de totalidad de los presupuestos, que acabará esta tarde”. Además, también dijo que "fieles a la democracia, no puede aceptarse de ninguna de las maneras que nadie ni nada pueda parar el trabajo del Parlament”.


¡Quién los ha visto y quién los ve! Nada es lo que parece, y en esta Catalunya ya no hay diferencia de clases sociales, Junts pel Sí y la CUP lo han conseguido….


Para terminar, unas estrofas de la canción de Serrat, Fiesta, que es muy ilustrativa y que cada uno la interprete como quiera :


Apurad
que allí os espero si queréis venir
pues cae la noche y ya se van
nuestras miserias a dormir.

Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistió de fiesta.

Y hoy el noble y el villano,
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha.

Juntos los encuentra el sol
a la sombra de un farol
empapados en alcohol
abrazando (magreando) a una muchacha.

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre vuelve al portal,
la zorra rica vuelve al rosal,
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE