martes, 23 de abril de 2024 21:18
Politica

Feijóo advierte de que "el falso pacifismo" puede ser "lo más parecido" a la "complicidad con los agresores"

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la "equidistancia" ante la invasión rusa en Ucrania y ha lanzado un aviso: el "falso pacifismo" ante la guerra puede ser "lo más parecido" a la "complicidad con los agresores" si se traduce en poner dificultades a la dotación de medios para combatir "la autocracia"
|

El presidente del partido del PP,  Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el congreso del PP, a 2 de abril de 2022, en Sevilla (Andalucía, España)..

Feijóo advierte de que "el falso pacifismo" puede ser "lo más parecido" a la "complicidad con los agresores" /@EP


El presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la "equidistancia" ante la invasión rusa en Ucrania y ha lanzado un aviso: el "falso pacifismo" ante la guerra puede ser "lo más parecido" a la "complicidad con los agresores" si se traduce en poner dificultades a la dotación de medios para combatir "la autocracia".


Así lo ha manifestado durante el discurso institucional que ha pronunciado este miércoles en el Pazo do Hórreo, durante la entrega de las Medallas del Parlamento de Galicia a las instituciones estatutarias de la Comunidad, previsiblemente uno de sus últimos actos institucionales como presidente de la Xunta.


En este escenario, el presidente gallego ha advertido que, bajo su óptica, "no existe término medio" y "escatimar o poner en duda" la ayuda a Ucrania es "lo más parecido a la complicidad con los agresores.


"Ninguna democracia se defiende en solitario. El cuestionamiento de la Unión Europa es un arma que los enemigos de la democracia utilizan, usando el 'divide y vencerás'", ha añadido, antes de advertir que "la disuasión dialéctica" precisa de "cobertura" cuando enfrente "no hay interlocutores, sino agresores".


Finalmente, ha defendido que los gallegos "no pueden permanecer pasivos" ante "hechos atroces" como los que se viven en Ucrania, y ha reivindicado "unir voces" y que Galicia "se siente al lado de Ucrania", dado que la guerra que vive este país "constata que la democracia es un milagro que hay que conservar".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE