jueves, 28 de marzo de 2024 12:17
Sociedad

La primera caminata contra la ELA pide "que se inviertan medios y recursos en esta enfermedad"

Los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) han realizado este sábado, 7 de noviembre, la primera Caminata contra el ELA, en la que han querido dar visibilidad a esta enfermedad, para la que han pedido "que se inviertan más medios y recursos".

 

|



Los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) han realizado este sábado, 7 de noviembre, la primera Caminata contra el ELA, en la que han querido dar visibilidad a esta enfermedad, para la que han pedido "que se inviertan más medios y recursos".


Así lo ha expresado a Europa Press la hija de uno de estos enfermos, Laura, quien ha afirmado que es una patología "muy dura, para quien la padece y para los familiares". Ha continuado con que hay que dar "más medios para la investigación, para una enfermedad que le puede ocurrir a cualquiera". "Es absolutamente necesario que se invierta en esta enfermad que comenzó en el siglo XIX", ha añadido.


Además, Laura ha recordado que la esperanza de vida es de tres a cinco años desde que es diagnosticado el paciente. "Cualquier persona puede verse afectada, mucha gente en España puede tener ELA sin saber que la tiene", ha finalizado.


En la misma línea se ha pronunciado uno de los enfermos de ELA, Víctor, quien ha afirmado que con esta marcha "se quiere dar visibilidad a todos los enfermos" ya que, como el cáncer, se debe conocer a que se enfrentan estos pacientes. Víctor ha querido hacer hincapié en el día a día de los afectos, pues "cada día es más complicado".


A la marcha, que ha culminado con la lectura de un manifiesto en la madrileña Puerta del Sol, han acudido unas doscientas personas, con autobuses que han llegado desde otros puntos de España.


La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras que provoca la debilidad muscular progresiva y que termina en una parálisis completa. Es una enfermedad incurable y mortal, de la que se desconocen las causas por las que se produce. Actualmente ya hay más de 4.000 afectados en España, puesto que se diagnostican 3 casos al día.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE