martes, 3 de agosto de 2021 07:11
Economía

Cabanas señala que los precios del lácteo han registrado un "ligero" ascenso

|



El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha señalado que los precios del lácteo han experimentado un "ligero" ascenso con respecto al mes de agosto, según ha informado el Ministerio en un comunicado.


Asimismo, Cabanas, que ha presidio la segunda reunión del comité de seguimiento del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad del lácteo, espera que los datos del mes de octubre con respecto a los de septiembre confirmen esta tendencia al alza.


Para el secretario general de Agricultura, esta subida "debe responder" al interés que están demostrando todas las partes para mejorar la situación de todos las partes de la cadena de valor.


En este contexto, Cabanas ha afirmado que el acuerdo está funcionado bien aunque considera que "hay que ir analizando progresivamente las cuestiones que se van desarrollando".


Por otro lado, ha señalado que se está trabajando en la definición de un contrato 'tipo' para que, a partir de enero, todos los contratos que se firmen respondan a este modelo.


El secretario general ha apuntado que sigue habiendo "situaciones complicadas". De hecho, ha señalado que el Ministerio está trasladando tanto a la distribución como a la industria la necesidad de avanzar y dar respuesta a todos los problemas que puede tener el sector productor español.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil