viernes, 29 de marzo de 2024 16:30
Economía

Las bancas privadas de BBVA y CaixaBank en Europa, reconocidas por la revista Proffesional Wealth Management

También ha sido reconocida la banca privada de Santander en Latinoamérica
|

Archivo - Sedes de BBVA y de CaixaBank en Madrid

También ha sido reconocida la banca privada de Santander en Latinoamérica
La banca privada de BBVA ha sido reconocida como la mejor de Europa en el uso de la tecnología en 2022, mientras que la división de banca privada de CaixaBank ha sido considerada la mejor en Europa por el uso de Big Data e Inteligencia Artificial, y la mejor en comunicación y marketing didital, según la revista 'Professional Wealth Management' (PWM), una publicación del grupo 'Financial Times'.

Además, la banca privada de Santander en Latinoamérica también ha sido reconocida como la mejor por el uso de la tecnología, un premio que comparte con BTG Pascual.

La revista organiza los premios Wealth Tech Awards, que otorga desde 2018, para reconocer la apuesta de las entidades de banca privada de todo el mundo por la transformación digital y la innovación en un entorno donde la tecnología y la digitalización juegan un papel cada vez más importante.

La banca privada de BBVA, que ha recibido el reconocimiento como la mejor de Europa por el uso de la tecnología, facilita a los clientes la gestión patrimonial desde la 'app' y la web del banco a la vez que ofrece una atención presencial y personal de la mano de un equipo de casi 700 banqueros por toda España.

En un comunicado, la entidad señala que su área de banca privada ha incorporado en los últimos años, en los canales digitales, una serie de funcionalidades con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia sencilla y personalizada para consultar sus inversiones y el detalle de sus posiciones; acceder a la evolución con consultas; o contratar y firmar a distancia toda la operativa de sus productos, incluidas las carteras de inversión. Además, y gracias al 'big data', BBVA indica que ofrece recomendaciones personalizadas al cliente adaptadas a sus necesidades y objetivos.

Por su parte, CaixaBank ha revalidado el título de 'Mejor entidad de banca privada en Europa en análisis de 'big data' e inteligencia artificial' en 2022, que ya obtuvo en 2021. También ha recibido además el de 'Mejor entidad de banca privada en Europa en comunicación y marketing digital 2022'.

El banco afirma que el doble reconocimiento a su negocio de banca privada es el resultado de una estrategia de "continua innovación". Además, destaca que su desarrollo del análisis de 'big data' e inteligencia artificial ha posibilitado la creación de algoritmos con los que llevar a cabo una segmentación "más adecuada" de sus clientes, así como una "detección temprana" de patrones que indiquen que ese cliente es demandante de un servicio especializado.

En el ámbito de la comunicación y marketing digital, la publicación ha valorado las nuevas herramientas de comunicación lanzadas por la entidad.

Además, la revista PWM ha premiado también al negocio de banca privada del portugués Banco BPI, del grupo CaixaBank, como 'Mejor entidad de Banca Privada en Europa en gestión digital de carteras 2022'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE