viernes, 29 de marzo de 2024 01:37
Opinión

VOTAR HACE A LAS PERSONAS IGUALES.....

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Después de tantos meses, el día D ya ha llegado. La ciudadanía va a decidir mediante su voto, que partido quiere que gobierne España, durante los cuatro próximos años, si cuenta con la mayoría necesaria para hacerlo.


Unos 36,5 millones con derecho a voto son los que teóricamente van a acudir a depositar su papeleta a las urnas. Como siempre, la abstención es la opción favorita por muchos ciudadanos. Los motivos son diferentes y cada persona que la ejerce de es libre de hacerlo. Pero también es cierto que, nadie debería dejar de ir a votar, la democracia y ese acto de introducir el voto en las urnas, que para algunos parece tan sencillo, conlleva la igualdad entre todas las personas, y para llegar a donde estamos, millones de personas han dejado su vida en el camino. Por eso, el hecho de votar es un acto de libertad y de grandeza que nos hace partícipes de la elección de aquellos que van a gobernar con mejor o peor acierto la vida del este país. Pero el voto prestado de la ciudadanía, se puede cambiar a los cuatro años. Si no se está satisfecho con el gobierno de turno. Los votos cautivos hace ya un tiempo que dejaron de serlo, por fortuna.


El voto es el instrumento más importante que tiene la ciudadanía para derribar las injusticias, para decir que todas las personas tienen los mismos derechos, y que ni el color, ni la procedencia las merma de esos derechos. La diferencia es riqueza social, no exclusión y marginación.


Todos somos conscientes, como decía el profesor Tierno Galván de que “la política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas”, pero a los políticos hay que pedirles que los programas sean reflejo de las ideologías y además que deben cumplirse todo aquello que llevan en el mismo. El incumplimiento del mismo, por parte del partido elegido, es el cambio del voto en los siguientes comicios, porque “Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel." Decía David Lloyd George.


La libertad de elección libremente solo la puede elegir individualmente las personas, por eso, no se quede en casa, sino que vaya a votar, para que nadie decida por ti, porque los hospitales, las escuelas no se hacen solas.


Algunos pensarán que siempre estamos votando entre lo malo y lo menos malo, también es cierto, pero hay que seguir luchando para que las cosas cambien y nunca hay que rendirse

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE