jueves, 28 de marzo de 2024 13:58
Opinión

DIÁLOGO, MUCHO DIÁLOGO…

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Al Partido Popular y a su líder Mariano Rajoy leS queda mucho trabajo por delante en las próximas semanas. También le tocará currar de LO lindo a Pedro Sánchez y a cualquier otro líder que tenga la intención de gobernar este país. Y han de hacerlo a conciencia, si no quieren que aquellos que desean romper el Estado se hagan con los resortes de poder y promuevan sucesivos referendos que nos lleven a todos allá donde los sueños de Ibarreche o Mas nunca imaginaron.


La gente quiere cambio y, sobre todo, gobernantes honestos y socialmente comprometidos. Si no fuera así, Podemos no hubiera conseguido los diputados que la convierten en la fuerza política del éxito, que, de momento, tendrá que hacer oposición pura y dura, sobre todo si las otras fuerzas se ponen de acuerdo sobre un programa de gobierno aceptable para todas ellas. Si se lo proponen, tendrán que conseguirlo sí o sí, salvo que tengan la intención de convocar nuevas elecciones, eso sí, con una nueva ley electoral que abandone el invento de Victor d´Hont que se nos ha quedado, a todas luces, obsoleto y sobre todo injusto.


Y un dato más: ERC ha avanzado mucho con un número 1 de la lista hablando en castellano. Ya era hora de que los republicanos independentistas se dieran cuenta de que Catalunya es un país bilingüe, aunque Oriol Junqueras, su líder, haya salido cuarto en el municipio en el que es alcalde. A la formación de Artur Mas, que también ha ocupado un cuarto deshonroso lugar en la República de la que pretende ser Presidente, se le habrá encogido un poco más el esfínter pensando que los de la CUP habrán tomado buena nota de ese "pequeño detalle" y el próximo día 27 de este mes podrían de nuevo insistir en cambiarlo, por ejemplo, por el propio Junqueras.


Resumiendo: a partir de ya toca ponerse a hacer política de verdad, como se hizo en la ahora tan "denostada" Transición, en la que hasta los mas encarnizados enemigos políticos fueron capaces de mirar hacia adelante y crear de la nada una democracia, que, si la valoramos con justicia hemos de afirmar rotundamente que nos ha servido a todos con lealtad y eficiencia durante varios decenios de paz y progreso, los mejores de nuestra historia colectiva. Ahora toca volver a dialogar, dialogar y dialogar. O sea: a formar Gobierno y salir de la crisis.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE