viernes, 18 de julio de 2025 01:18
Opinión

LOS REYES MAGOS Y LA CUP

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Las personas optimistas suelen pensar, no es malo, que cumpliendo una serie de rituales en la Nochevieja, el próximo año que viene van a cumplirse los deseos que se han pendido. Es como cerrar los ojos, abrirlos segundos después y ¡pachin pachan!, las deudas de las hipotecas, los desahucios, el paro, el hambre, las guerras, las desigualdades todo se ha solucionado. Pero la realidad es más cruel que todo eso y las cosas, los problemas y todo lo demás siguen ahí, no se han ido, porque nadie va a hacerlo por Navidad.


Así que, la ilusión, la esperanza y el optimismo son estados de ánimo que ayudan a llevar mejor las cargas de este mundo, pero solo con eso no se vive. Con las tres cuartas partes de las fiestas andadas, cada uno como mejor ha podido, solo nos queda ya la festividad de los Reyes Magos, tiempo para hacerles llegar a través de una carta todas las peticiones de las cosas que te gustaría recibir. ¡Hasta las imposibles! Por aquello de la magia que esa noche nos transmite las caras de los más pequeños que esperan la llegada de ese día como el agua de mayo los agricultores.


Seguramente, J&S, Artur Mas, la ANC, los que están ayunando, los que están rezando para que los anti sistemas digan si, también les hagan llegar a los Reyes Magos catalanes, la carta con una sola petición: que hagan a Más presidente, aunque solo sea por unos meses….


Pero como los de la CUP, no creen en los sistemas, igual dicen que a los Reyes Magos se los pasan por la entrepierna, pero claro ¡con los camellos que llevan ¡¡A ver quién es el chulo que lo hace!


Bromas aparte, el cónclave “reducido” de la CUP que se reúnen este domingo, va a decidir, después del pucherazo, si pasan de presidente en funciones a Mas a presidente, presidente, votándolo en el Parlamento, en tercera votación.


Aunque ya nada será lo mismo en el seno de la CUP, y siendo coherente con sus ideas, valores y principios, el NO va a ganar al sí, porque aunque algunos hayan querido meter un petardo dentro, los anti sistemas son gente de palabra y siempre cumplen lo que dicen.


Que Mas y compañía no escriban más cartas a los Reyes Magos porque ellos no están para servir a los políticos, sino a los niños, y además, los de la CUP están en contra.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE