viernes, 29 de marzo de 2024 02:55
Economía

Gas Natural Fenosa obtiene el reconocimiento del 'Gold Class' de RobecoSAM

Gas Natural Fenosa vuelve a liderar el sector del gas como la única empresa española líder de los 20 que forman parte del análisis realizado por el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM. Mientras tanto, la red es una empresa líder en el sector de la electricidad, junto con la italiana Terna Rete Elettrica Nazionale SpA.


|




Gas Natural Fenosa vuelve a liderar el sector del gas como la única empresa española líder de las 20 que forman parte del análisis realizado por el Anuario de la Sostenibilidad de RobecoSAM. Por su parte, Red Eléctrica es líder en el sector eléctrico, junto a la italiana Terna Rete Elettrica Nazionale SPA.


España, que mantiene 20 empresas en el ranking, igual que en 2015, es el octavo país con más compañías presentes en el Anuario de la Sostenibilidad 2016 de RobecoSAM, sólo por detrás de Estados Unidos (75), Reino Unido (47), Japón (48), Corea del Sur (39) Francia (36), Alemania (26) y Australia (23).


El anuario señala además a Gas Natural Fenosa cómo Industry Leader e Industry Mover, distinciones que la reconocen, dentro de su sector, como la compañía con la puntuación más alta y más preparada para aprovechar las oportunidades y manejar los riesgos derivados del desarrollo económico; así como la empresa con mayor mejora proporcional en la suya desempeño y sostenibilidad durante lo pasado año.


De las 20 compañías españolas que estaban el año pasado, sólo hay un cambio, la salida de CLH y el regreso de Mapfre. Acciona, Amadeus, Iberdrola e Inditex aparecen en la categoría plata de sus respectivos sectores, mientras que Enagás, Endesa, Ferrovial, Indra, Repsol y Telefónica están en la categoría plata. También se encuentran entre las compañías más sostenibles: Abertis, BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, CaixaBank, Gamesa y Mapfre.


Más de 864 compañías de 42 países diferentes participaron en el Anuario, una publicación que se reparte entre más de 4.000 inversores para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo. Así, el Anuario de la Sostenibilidad de RobecoSAM es para los inversores a herramienta con que identificar compañías fuertemente situadas para crear valor.


INDICADORES INTERNACIONALES


La multinacional energética mantiene desde hace años un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Prueba de eso es su inclusión, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index, a lo que pertenece desde hace diez años. Gas Nautral Fenosa forma parte también del índice de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001, del MSCI Global Climate Change y de los índices Euronext Vigeo nos sus tres variantes World 120, Europe 120 y Eurozone 120.

relacionada Ciencia, tecnología y medio ambiente en una exposición sobre ruedas
relacionada Gas Natural Fenosa firma con el BEI el primer tramo de un préstamo para impulsar la red de gas en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE