sábado, 27 de abril de 2024 01:50
Opinión

PRIMER ACTO DE CAMPAÑA

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

No se asusten. Si Vds. jugaran al póker sabrían que, menos uno, que va de pardillo, los otros tres jugadores que quieren quedarse con el poder acaban de llegar, en este momento de la partida, a esa fase en la que dos van de farol, y el otro, jugador profesional donde los haya, pasa para que el que lleva mejores cartas, se lo piense y trate de adivinar cuál de sus contrincantes tiene mejores cartas. A partir de ahí, hay partida y ya se verá quien pierde los nervios y tira su juego perdiendo lo puesto.


Había que ganar tiempo, para que el reloj de la investidura se detuviera, y Rajoy lo ha parado hasta que se reúnan los socialistas y le digan a Pedro Sánchez lo que tiene que hacer. "Rajoy no puede y Pedro no debe" titulaba este viernes El País en su editorial de presión con el que los de PRISA querían intimidar a las partes, olvidándose que ya no son lo que eran y que ahora solo asustan a Felipe González, a Alfonso Guerra, un poco a lo que queda de Javier Solana y al extremeño Fernández Vara que juega el papel de barón sin serlo. Y sin embargo, esta vez ha hecho pleno el periódico que un día fue de Jesús de Polanco. El Presidente ha reconocido públicamente que no puede formar gobierno, y ya falta poco para que Pedro Sánchez a la vista del número que le ha montado Pablo Iglesias, se busque una salida digna a esa tontería que ha dicho de que " los votantes del PSOE y los de Podemos no les perdonarían que no llegaran a un acuerdo". No se engañe el compañero Sánchez: los sociatas de a pie, lo que no le van a perdonar nunca es que el de la coleta le haga a Vd. su gobierno y que el secretario general del partido entregue el control de los servicios secretos al Señor Errejon o a Doña Carolina Bescansa porque su amigo Iglesias quiera ser Vicepresidente del Gobierno, ministerio en el que "casualmente" está ubicado ese muy delicado departamento. Y eso por solo buscarle uno, a los muchos inconvenientes que ofrece, así, a simple vista, el gabinete que han diseñado los colegas de Podemos en el que ha sido su primer acto electoral de las próximas elecciones generales.


A primera vista la rueda de prensa de Pablo Iglesias le sitúa ante la opinión pública como un genuino "bocas". O sea como ese individuo lenguaraz e irresponsable que va de chulo por la vida marcando el destino de los demás como si éste fuera de su competencia o lo hubiera heredado de algún antepasado noble que nunca había renunciado al llamado "derecho de pernada". En algún momento de su intervención rodeado de la Coral Polifónica de la Costa da Morte, donde se crían, recordemos, los mejores percebes, algunos de los cuales podían distinguirse a su lado, me recordó mucho al fallecido Hugo Chávez mucho más ingenioso que esa especie de Kin Kong que lo es cada vez que abre la boca el llamado Nicolás Maduro.


Mas, no se engañen Vds. A Don Pablo lo han calado a la primera los vascos del PNV, quienes nada más escucharlo han afirmado que la intervención era premeditada para cargarse el pacto de izquierda, que, sin decirlo era el que le convenía a Ajurienea. ¿Por qué lo ha hecho? Quizás porque sabe, porque tendrá información privilegiada de que como les decíamos líneas arriba Pedro Sánchez no debe formar un gobierno de esas características, y que tampoco los suyos se lo van a dejar formar, especialmente, después de que el líder de Podemos les haya humillado públicamente.


¿Se acabará la partida? Seguro. Y a este periodista le parece, que con un resultado muy próximo a lo que Alfonso Guerra vaticinó tan solo hace unas horas. O Gobierna Rajoy en minoría o nos vamos a elecciones. ¿Y Rivera? Pues, como ya habrán podido suponer, por lo que ya han leído el líder de Ciudadanos es el pardillo de esta partida. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE