jueves, 28 de marzo de 2024 15:27
Opinión

¡AY DOÑA MANUELA!

Raimundo Prado
Raimundo Prado
Portavoz Nacional de la Asociación AJFV

¡Ay Doña Manuela, Doña Manuela! Desde el respeto como persona, como ex-compañera de profesión y como regidora municipal de la Capital de España, este humilde Portavoz quiere decirle, que nos ha anonadado y sorprendido con sus manifestaciones realizadas allende los mares.


Que somos un Poder en la sombra. Nos dice que: “…cometemos finos desatinos que no quiere ni contarnos. Desatinos absolutos”. Nos dice que: "cuestionamos constantemente las decisiones políticas...” Afirma que estamos desconectados de la realidad local y nacional. Que desconocemos la vida y sus entresijos. Que limitamos los Poderes del Estado.

Que interferimos en el Ejecutivo y en el Legislativo. Que en definitiva y como diría, el célebre Chiquito… Que somos muy, muy, pero que muy malitos….


Ay Doña Manuela…Pero ¿dónde estuvo usted cuando era Juez? ¿Cómo comprobó, todas esas cosas y no nos la dice hasta ahora? ¿Cómo perteneció al Órgano de Gobierno de los Jueces y no denunció ni dijo ni pío, sobre todo esto? Y nosotros, pobres y malvados Jueces al parecer, en la inopia. Nosotros, al menos los que yo conozco y pongo la mano por la multitud, (servidor incluido), trabajando por la Justicia, desde los más recónditos pueblos al propio Supremo. Nosotros, aguantando apagones de ordenador, rotura de cañerías, reformas legislativas sin fondos. Taxis que no hay. Nosotros que precisamente, no somos ricos ni nos codeamos con la “creme de la creme yuppie”. Y nosotros ilustres ignorantes sin saber que somos “Un poder en la sombra” y que desconocemos la realidad.


Nosotros que puedo afirmar, hemos visto desgracia tras desgracia, drama tras drama. Miseria tras miseria. Que observamos al Ser Humano cada día y ahora resulta que no tenemos ni idea de la Vida real. Nosotros leales con la Constitución y la Ley. Y resulta, que somos un grupo poderoso, masónico, reunido en oscuras Salas para interferir en las decisiones políticas de lo que usted deduce es un Poder superior al resto de los que Montesquieu, enumeraba. Sea atrevida y cuéntenos su experiencia. Díganos a los Jueces de a pie, quienes constituyen ese “Lobby”. Qué Jueces y por qué coartan al Poder ejecutivo.


Cuando se afirma esas cosas, no valen acusaciones abstractas, hay que ser más concretos. Mis compañeros, estoy plenamente convencido, ni Servidor, tenemos ni la más remota idea de lo que nos afirma. Aclárelo para tranquilizar nuestras conciencias, no vaya a ser que seamos poderosos y malvados y aún no nos hayamos enterado.


¡Qué los Jueces somos un Poder en la Sombra! Y que estamos desconectados de la realidad... ¡Por Dios!…Como diría el refrán castizo de Chamberí…. “Anda ya con esa, Alcaldesa” Eso sí, con el debido respeto y en estrictos términos de defensa, claro está.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE