jueves, 28 de marzo de 2024 10:26
Politica

Alonso afirma que intentarán que se produzca un cambio en España

El secretario general de Ciudadanos ha asegurado que el partido intentará que haya un cambio en el Gobierno de España. También ha indicado que "Vamos a estar del lado del sentido común, del lado del interés general y por encima siempre del interés partidista". 

|

Ciudadanos



El secretario general de Ciudadanos ha asegurado que el partido intentará que haya un cambio en el Gobierno de España. También ha indicado que "Vamos a estar del lado del sentido común, del lado del interés general y por encima siempre del interés partidista".



"Los ciudadanos, con toda claridad, han dicho que el bipartidismo no es la mejor opción, sino el pluralismo político, y que es el momento del cambio y de acuerdos, de consensos y de intentar conseguir un pacto que logre un Gobierno que permita acometer las reformas democráticas que necesitan las instituciones y hacer que el proyecto común de España sea más fuerte", ha defendido.


Alonso, que ha comparecido junto al presidente del grupo parlamentario y portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, y al secretario de Organización, Francisco Hervías, ha señalado que "no ponemos líneas rojas ni imponemos vetos ni nos negamos a sentarnos a la mesa con otras fuerzas políticas".


El representante de la formación de Albert Rivera ha comentado que "es una necesidad formar Gobierno lo antes posible", pero "en ese posible acuerdo no puede haber voces que estén calladas o que no haya oídos para escucharlas".


Así, ha expuesto que "los 7,5 millones de votantes del PP tienen que ser escuchados, también los cinco millones de Podemos y de su amalgama de partidos, los 5,5 millones del PSOE, los 3,5 millones de Ciudadanos y el millón y pico de IU". "Todas y cada una de las voces de los españoles tienen que ser escuchadas", ha resaltado.


LAS CARTAS SOBRE LA MESA


Tal y como ha indicado, "el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es el que tiene ahora el mandato del rey Felipe VI de intentar conseguir formar Gobierno y tener una mayoría suficiente para lograr la investidura". Y, ante ese escenario, "Ciudadanos lo que está haciendo es poner sus cartas encima de la mesa y exponer las prioridades de España".


"Estamos jugando el papel que el conjunto de los ciudadanos nos han fijado", ha declarado, advirtiendo también del "desafío que está sufriendo nuestro ordenamiento democrático por parte de quienes quieren romper España". En este punto, ha abogado por "la unión, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles".


Para Alonso, C's puede sentirse "orgulloso" del resultado obtenido en los comicios generales del pasado 20 de diciembre, al tiempo que ha subrayado que la formación naranja ha demostrado que "tenemos la visión de lo que ahora mismo necesita España, que es un cambio, la regeneración de las propias instituciones democráticas".

relacionada Albert Rivera: "Nuestras prioridades para formar Gobierno son la lucha contra el paro y la corrupción"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE