viernes, 29 de marzo de 2024 08:32
Politica

Barberá acepta declarar voluntariamente por el Caso Imelsa

La exalcaldesa de Valencia ha querido dejar claro que colaborará "incondicionalmente" con la Justicia.

|


La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha vuelto a comparecer ante los medios para hablar sobre el Caso Taula. Barberá ha anunciado este martes que acepta el ofrecimiento del juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento para ir a declarar voluntariamente ante él. La exalcaldesa de Valencia ha querido dejar claro que colaborará "incondicionalmente" con la Justicia.


"Quiero que sepan todos los valencianos y españoles que agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento", ha dicho. Y ha añadido: "como no puede ser de otra manera, desde el respeto y acatamiento al Estado de Derecho acepto este ofrecimiento".


La senadora ha reiterado que no va a dimitir de su cargo y ha asegurado que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un "paso atrás". Barberá ha reiterado que "nunca se ha amañado" en los 24 años de su gestión un contrato en el Ayuntamiento de Valencia "ni se ha pedido o insinuado la menor mordida y las adjudicaciones se hacían en la mesa de contratación". Por tanto, ha apostillado, "todos estos comentarios e insinuaciones son maliciosos y profundamente falsos".


Esta nueva rueda de prensa se produce tras levantarse el secreto del sumario del caso. Rita Barberá ha asegurado que colaborará "incondicionalmente" con la Justicia y manifestará "toda la verdad que conozco", y ha reiterado desconocer cualquier tipo de blanqueo.


EFECTO VENTILADOR


Barberá ha aprovechado su intervención para cargar contra otros partidos políticos y les ha espetado que no le den "lecciones" y "mucho menos de honradez". "Menos lecciones de nada y mucho menos de honradez y mucho menos de democracia", ha sentenciado.


La senadora ha sacado un dossier para ejemplificar las irregularidades que, a su parecer, hay en otras formaciones. Y ha comenzado a enumerar varias causas relacionadas con el PSOE en Andalucía y ha calificado de "deslenguado" al portavoz socialista en las Corts Valencianes, Manuel Mata.


"Hay miembros de la oposición que se precipitan en valorar, mirar y buscar la paja en el ojo ajeno sin ver la estructura de viga que tienen en sus propios ojos", ha aseverado.


Barberá --que ha recalcado que no está "imputada en nada"-- también ha aludido a Compromís y al actual alcalde de Valencia, Joan Ribó, que lleva "dos meses" en el puesto y ya tiene un tema "que está en Fiscalía".


De Podemos ha señalado que "aún no han empezado a gobernar en España y la Policía denuncia al Tribunal de Cuentas" financiación ilegal. "Hay todo un entramado", ha afirmado.


En la misma línea, ha arremetido contra "todos aquellos que se vanagloriaron que el 15M era su origen". "Pues tengo que decir que del 15 M salió una manifestación que llegó a mi casa y que puso en el suelo 'Muérete Rita'". "Deben valorar su condiciones democráticas si saben lo que son", ha reprochado.


SENADO


Al inicio de la rueda de prensa, Barberá ha anunciado que asistirá esta tarde a la sesión plenaria de la Cámara Alta "con total normalidad".


La que fuera primera edil ha señalado que por esta comparecencia no podrá acudir a las 13.00 a la sesión del grupo en Madrid pero que por la tarde estará presente en la sesión plenaria "con total normalidad".


Asimismo, ha lamentado una "cierta intencionalidad" en las acusaciones que ha recibido de "absentismo" del Senado. "Ustedes saben que la auténtica realidad es que no hay actividad parlamentaria", ha dicho a los periodistas.

relacionada El PP de Valencia blanqueó 50.000 euros con la colaboración de 50 miembros del partido
relacionada El juez inicia el trámite para elevar al Supremo la imputación de Barberá
relacionada Rita Barberá vuelve al Senado este martes
relacionada Rita Barberá: "Les voy a decir muy clarito que no dimito, es que ni me lo planteo"
relacionada La Policía insiste en que Irán financia a Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE