viernes, 19 de abril de 2024 12:52
Internacional

Comienzan a conocerse las identidades de los españoles heridos

Todavía se desconoce el número exacto de muertos --se calcula que más de 30-- y de heridos --centenares--.

|



(Foto: operación de la policía en la estación de metro de Maelbeek)



Todavía no se sabe el número exacto de muertos --se calcula que más de 30-- y de heridos --centenares--, pero poco a poco empiezan a conocerse las primeras identidades de los heridos en los atentados de este martes en Bruselas reconocidos oficialmente por el Gobierno.


Así, una mujer y su hijo menor de edad se encuentran entre los personas heridos en los que también resultó afectada una joven estudiante natural de Almería, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.


Estas mismas fuentes han precisado que la mujer herida se llama Austria Antonia Dubal Sierra y su hijo responde a las iniciales de K.L.D. Por su parte, la estudiante almeriense es Cristina Da Silva Molina, de 25 años de edad. Las fuentes consultadas precisan que se encontraba en la capital belga realizando prácticas en un máster.


Marta Montes Astudillo y Gloria Arana Saez también están entre ellos.


Todos ellos presentaban heridas de distinta consideración, si bien sus familiares en España ya han sido informados de su situación. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha señalado la mañana de este miércoles que de estos nueve españoles heridos, cuatro ya habían sido dados de alta.


Los cinco restantes continuaban hospitalizados, aunque el ministro no ha dado detalles sobre su estado porque los servicios médicos belgas son "muy cautos", según ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.


"No parece que haya un riesgo inminente o por lo menos no nos lo han dicho", ha reconocido el ministro sobre el estado de los heridos, a la vez que ha explicado que el Ministerio está haciendo un "enorme esfuerzo" para localizar a todos aquellos españoles cuyas familias han avisado que se encuentran en Bruselas y de los que aún no tienen noticias.

relacionada Bélgica responde a Turquía: no hubo negligencias con el terrorista de los atentados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE