viernes, 19 de abril de 2024 23:43
Deportes

La FIFA también está salpicada por ‘Los papeles de Panamá’

Un miembro del comité de ética de la FIFA bajo investigación interna por su relación con Eugenio Figueredo, antiguo vicepresidente de la FIFA, detenido en el marco de una investigación al fútbol mundial.

|




El pasado 26 de febrero, Gianni Infantino tomó posesión como presidente de la FIFA y prometió trabajar para limpiar la imagen de la Federación, que se ha vuelto a ver envuelta en un escándalo. Esta vez, con las revelaciones de ‘Los papeles de Panamá’.


Un miembro del comité de ética de la entidad, el abogado uruguayo Juan Pedro Damiani está siendo investigado por parte de la FIFA puesto que diversos documentos revelados este domingo indican la existencia de vínculos con Eugenio Figueredo, antiguo vicepresidente de la FIFA, detenido en el marco de una investigación al fútbol mundial. Se le acusa de haber aceptados sobornos a cambio de ceder derechos televisivos y de márquetin a una sociedad norteamericana.


Entre los más de 11 millones de documentos que forman 'Los papeles de Panamá’, algunos sugieren que Damiani y su firma darían asistencia legal a, como mínimo, siete empresas ‘offshore’ asociadas a Figueredo, que fue extraditado desde Suiza a Uruguay en diciembre de 2015. 

relacionada 'Los papeles de Panamá', la gran filtración de la relación de personalidades con empresas de paraísos fiscales
relacionada Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE