lunes, 20 de septiembre de 2021 03:27
Politica

Cañete afirma que la empresa de su mujer en Panamá está inactiva desde antes de ser comisario

|


El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha informado a la Comisión Europea de que la compañía de la que su mujer, Micaela Domecq Solís-Beaumont, fue apoderada en Panamá está inactiva desde antes de que fuese nombrado comisario, en noviembre de 2014, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.


"Con respecto a la compañía referida en las noticias, según la información aportada por el comisario Arias Cañete, está compañía ha estado inactiva desde hace varios años, antes de que el comisario asumiese el puesto en noviembre de 2014", ha asegurado el portavoz antes de señalar que el comisario español ha informado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Además, ha recordado que la declaración de intereses que aportó en su momento Arias Cañete para poder ser nombrado comisario está en línea con el código de conducta de la Comisión y que incluye "todas las actividades profesionales e intereses financieros de su mujer" que pudieran plantear un conflicto de intereses.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil