lunes, 26 de julio de 2021 22:32
Deportes

La policía federal suiza registra la sede de UEFA

|


La UEFA ha confirmado que la policía federal suiza ha realizado un registro en su sede de Nyon para ver los contratos con 'Cross Trading/Teleamazonas', relativos a los derechos televisivos en Ecuador a 2006 y que estarían enmarcados en el escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA.


Según varios medios, el nombre de Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA y por ese año secretario general del organismo continental, saldría, como responsable jurídico, en los contratos firmados con 'Cross Trading', una de las sociedades 'offshore' de los 'Papeles de Panamá', aunque tanto la entidad continental como el suizo aseguraron no estar al tanto.


"Hemos recibido la visita de la Policía Federal suiza actuando bajo una orden judicial y exigiendo ver los contratos entre la UEFA y 'Cross Trading/Teleamazonas'. Por supuesto, la UEFA ha proporcionado todos los documentos en su poder y cooperará plenamente", indicó la UEFA en un comunicado.


Por su parte, Infantino se mostró "consternado" por estas noticias y aseguró que no aceptaría que se pusiese "en duda su integridad", dejando claro que "nunca" trató "personalmente" ni con 'Cross Trading' ni con sus "propietarios", ya que el "proceso de licitación fue llevado a cabo" por el equipo de Marketing de la UEFA.


El organismo continental también se defendió, subrayando que ni ella misma ni Gianni Infantino fueron "nunca contactados por las autoridades en relación con este contrato en particular" y que el que fuera su secretario general "ha sido un hombre que siempre ha actuado con total profesionalidad e integridad".


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil