miércoles, 14 de mayo de 2025 21:09
Opinión

“NO HI HA UNA SEGONA OPORTUNITAT PER A UNA PRIMERA IMPRESSIÓ", PRESIDENT

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El President de la Generalitat, Carles Puigdemont, compareció ante los medios de comunicación para hacer el balance de los cien días de gobierno. Había expectación por conocer qué iba a decir, cómo lo iba a hacer y quién estaría arropándolo en su primera comparecencia pública en formato rueda de prensa como tal, que declaraciones ha hecho unas cuantas.


Dicen que “los periodistas tienen que llenar páginas aunque no haya noticias; un gobernante tiene que hablar de su gestión aunque esta haya sido inexistente”. Hay quien indica que si quieres engañar o cansar a los informadores, llénalos de datos, cifras y mucho papel. Eso es lo que ha hecho el President Puigdemont: muchos datos, mucho papel y cambio de mensaje. La transición nacional y el independentismo ahora son las personas. Muy sutil y peligroso. Lo demás me ha sonado a cosas que ya se han hecho, que existen con otros nombres. Crear organismos que cada vez que llega un nuevo gobierno les cambia el nombre, pero, que en realidad, es lo mismo que lo anterior. Además, quiere aprobar 45 leyes ¿en 18 meses? Desde luego todo un récord si se hace, pero el tiempo habrá subido a ¿cuatro años? Creo sinceramente que el President, que se define como optimista, nos ha mentido a todos en eso y en alguna cosa más. Creo que no se ha gobernado y no voy a entrar en detalles…


No hay que negar al President la vehemencia y el entusiasmo que pone en sus afirmaciones para convencer de que lo están haciendo muy bien, que hay “recorrido” y que la hoja de ruta que le marcaron se están cumpliendo, pero ¿de verdad? Creo que las cosas han cambiado, que los escenarios no son los mismos, y que seguirán cambiando y “donde dije digo, digo Diego”.


Aunque Puigdemont tratara de explicar que su relación con el vicepresidente Junqueras es excelente, se le notaba con la boca pequeña. ¿Por qué no estaba presente allí arropándolo con su presencia? ¿Qué cosa más importante tenía que hacer que estar allí? Aunque el fondo sea muy importante, las formas no lo son menos. La ausencia de Junqueras y algún otro Conseller da pie a pensar que el Govern no está tan cohesionado como lo ha intentado vender el President, aunque sin demasiada credibilidad.


Dicho lo cual, al periodista que hace de President se le podría aplicar lo siguiente: “No hi ha una segona oportunitat per a una primera impressió”. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE