jueves, 18 de abril de 2024 06:50
Sociedad

Trabajadores de EEUU son obligados a usar pañales para no ir al baño

A los trabajadores de la industria avícola estadounidense se les niega poder ir al baño y se les fuerza a tener que llevar pañales mientras trabajas a destajo en las líneas de producción, según revela un informe de Oxfam.

|


Parece una broma, pero no lo es. A los trabajadores de la industria avícola estadounidense se les niega poder ir al baño y se les fuerza a tener que llevar pañales mientras trabajan a destajo en las líneas de producción, según revela un informe de Oxfam.


La inmensa mayoría de los 250.000 trabajadores del sector avícola en EEUU son amenazados con el despido o humillados cuando piden algo tan básico como ir al baño, según el informe revelado por la organización humanitaria.


Dicho informe señala que “los trabajadores luchan para lidiar con esta negativa a una necesidad humana básica. Ellos orinan y defecan mientras están parados en la línea (de producción); ellos usan pañales para trabajar".


Para evitar tener que ir a evacuar, muchos trabajadores optan por reducir la ingesta de líquidos de forma peligrosa para su salud, lo que los lleva a soportar malestares y dolores. Oxfam EEUU destaca que con esto corren un grave riesgo para su salud.


Según su encuesta realizada a trabajadores de Alabama, un “80 por ciento no era autorizado para ir al baño cuando lo necesitaba”. De hecho, “el 86% de los trabajadores entrevistados contó que hacían menos de dos pausas para ir al baño en una semana”. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE