lunes, 20 de septiembre de 2021 03:43
Politica

Cañete tendrá que dar explicaciones, pero después del 26J y no ante la Eurocámara

|

Arias Caete europa


Los líderes de los grupos parlamentarios en la Eurocámara han aprobado este jueves 2 de mayo solicitar la comparecencia del comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, en la Comisión de Asuntos Jurídicos por su presunta implicación en casos como la trama de Acuamed o los 'papeles de Panamá', según han informado fuentes comunitarias.


No obstante, la petición no ha especificado ni la fecha ni la modalidad de la intervención del comisario español, aunque otras fuentes han explicado que, con el objetivo de no intervenir en el proceso electoral español, tendrá lugar después de las elecciones generales del 26J.


La Conferencia de Presidentes ha rechazado, no obstante, reclamar la intervención del comisario español en el pleno de la próxima semana, tal y como había propuesto Izquierda Unitaria Europea (GUE) y, en su lugar, han pedido al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que comunique al presidente de la Comisión "el interés" de los grupos en organizar el debate a nivel de comisión.


Esta ha sido la propuesta presentada durante la reunión de este jueves por el líder de los socialistas europeos, Gianni Pittella, al considerar que su comparecencia en el pleno no es oportuna en este momento, han explicado fuentes del partido.


En este sentido, la intervención de Arias Cañete ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara ha sido apoyada por todos los grupos salvo por el GUE y el Grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa (EFDD), donde están representados, entre otros, el UKIP británico o el Movimiento 5 estrellas italiano, que insistían en reclamar su intervención en el pleno.

relacionada La Eurocámara decide si Arias Cañete debe comparecer por los casos de corrupción
relacionada Cañete defendió que el principal investigado de Acuamed siguiera al frente de la empresa
relacionada Cañete afirma que la empresa de su mujer en Panamá está inactiva desde antes de ser comisario

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil