jueves, 25 de abril de 2024 07:11
Politica

Rajoy asegura que el Govern ha encontrado más lealtad en Madrid que en la CUP

Este sábado ha visitado Barcelona con motivo del acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona.

|

R


"El Govern ha encontrado más lealtad y colaboración en el Gobierno de Madrid que en la CUP". Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP en las elecciones generales del 26 de junio, Mariano Rajoy.


Lo ha dicho en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona, en un acto en el que también han participado la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal; el ministro de Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, entre otros.


"El PP, a lo largo de su historia ha brindado más estabilidad al Govern aprobando presupuestos que esos socios de última hora empeñados en una revolución que no es posible", ha destacado en alusión al proceso independentista.


Según Rajoy, "jamás ha habido un acuerdo más desleal que el de la CUP con el Govern, pero fueron ellos quienes lo eligieron", no el PP, y nadie les obligó, ha añadido.


Por ello, ha dicho que el Gobierno del PP quiere compartir con todos los catalanes un proyecto compartido sin el cual saldrían perdiendo el conjunto de ciudadanos de España: "Tendremos que dar pasos para reencontrarnos y estoy seguro que, con buena fe y lealtad, lo haremos".


"Iremos despejando el camino que nos conduzca de nuevo a la concordia", ha añadido Rajoy, que ha defendido que si el PP vuelve a estar en el Gobierno seguirá defendiendo la igualdad de todos lo españoles y la igualdad territorial con diálogo y concordia.


También ha dicho que los catalanes cada día ven más claro "cómo se hace más necesario abandonar las quimeras hoy secuestradas por extremistas rampantes" y volver a la realidad de las cosas que importan, como el empleo, la educación y la sanidad.


BARCELONA, EL MEJOR LUGAR


Rajoy ha decidido presentar su programa electoral en Barcelona porque "no había un lugar mejor" y porque quería trasladar a los catalanes que el PP siempre estará a su servicio con voluntad de pacto, acuerdo y diálogo y no desde el extremismo, la ilegalidad y la ruptura.


"Quiero decirle a los catalanes que les queremos con nosotros, nos preocupamos por ellos porque los agentes de la ruptura no han logrado" romper los lazos de fraternidad que desde hace siglos unen a los españoles.


Rajoy ha dicho que sabe "distinguir muy bien entre catalanes e independentistas" y ha asegurado que los primeros son mayoría y cada vez irán aumentando más.


También ha afirmado que España no podrá culminar las mejoras emprendidas por el PP si "se rompe o divide", y ha destacado que los catalanes tienen un protagonismo decisivo para el futuro del país.


"Hay que seguir unidos, trabajando juntos por este espléndido país forjado en siglos de historia compartida" y que tiene por delante un proyecto esperanzador e ilusionante si lo capitanea un Gobierno del PP.


"HARTAZGO" DE LOS INDEPENDENTISTAS


Para Rajoy, la mayoría de los catalanes comparte con el resto de los españoles el "hartazgo hacia los que les utilizan al servicio de na causa que no es la suya", algo que sólo el PP puede revertir.


El programa de los populares para las elecciones generales del 26 de junio representa la moderación, la sensatez y el sentido común, valores que "seguro van a ganar ante el radicalismo rampante que actualmente hay en algunas zonas" de España, entre ellas Catalunya, ha sostenido.


El proyecto territorial del PP está "más vigente que nunca y también es adaptable y cambiante", aunque se sustenta en unos principios inamovibles que se basan en la libertad y la igualdad entre todos los españoles, ha remarchado.

relacionada Rajoy presenta este sábado en Barcelona 20 propuestas de su programa para el 26J
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE