El exceso de publicidad le puede salir caro a Mediaset y Atresmedia
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente a Mediaset y Atresmedia por superar el límite de tiempo de emisión de publicidad.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión reservados para publicidad, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
Las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy. Por lo que respecta a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año, según ha informado CNMC. Esta Ley establece el límite de tiempo de emisión de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.
Ambas cadenas dispondrán de quince días para presentar alegaciones como paso previo a la resolución del citado expediente que deberá realizarse en un plazo máximo de seis meses.
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