jueves, 28 de marzo de 2024 20:58
Politica

El PP inicia las negociaciones con CC para conseguir su apoyo a la investidura de Rajoy

En el encuentro se ha fijado el calendario de las negociaciones, que se celebrarán esta semana para cerrar antes del sábado.

|

Fotonoticia 20160822144722 800



El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, han mantenido este lunes una reunión en el Congreso para abrir un proceso de negociación entre ambas formaciones con idea de cerrar antes del sábado un acuerdo de apoyo a la investidura de Mariano Rajoy.


En el encuentro se ha fijado el calendario de las negociaciones, que se celebrarán esta semana para cerrar antes del sábado, que es el día en que CC tiene previsto celebrar su Consejo Político con vistas al debate de investidura de los próximos 30 y 31 de agosto.


También se han repasado los temas que se tratarán en las negociaciones, entre los que se incluye la denominada 'Agenda canaria', el catálogo de inversiones del Estado y de medidas que los nacionalistas canarios vienen exigiendo al Gobierno de la Nación.


Aunque Coalición Canaria gobierna en Canarias en coalición con el PSOE, la formación nacionalista ha mostrado siempre su disposición a negociar con el Gobierno del PP. Ana Oramas ya aseguró que CC puede acabar apoyando la investidura de Rajoy, pero siempre después de un proceso de negociación y teniendo muy en cuenta lo que el PP y Ciudadanos puedan acordar en sus negociaciones paralelas.

relacionada Coalición Canaria abre la puerta a negociar la investidura de Rajoy si cierran el acuerdo con C's
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE