viernes, 19 de abril de 2024 11:31
Internacional

El Senado de Brasil destituye definitivamente a Dilma Rousseff

Para 61 de los 81 senadores, las maniobras fiscales de Dilma Rousseff en 2015 constituyen un crimen de responsabilidad y perjudicaron a las cuentas públicas de Brasil.

|

Rousseff


Termina el último capítulo del proceso de ‘impeachment’ contra Dilma Rouseff. El Senado de Brasil ha condenado a la ya expresidenta del país, que fue apartada de su cargo de forma provisional el pasado mayo.


Rouseff tiene un mes para abandonar de forma definitiva la residencia oficial del Palacio de la Alvorada.


Desde un primer momento, cuando el proceso de destitución arrancó el 2 de diciembre de 2015, todo indicaba que Rousseff no se salvaría y sería depuesta de su cargo. Este lunes, la expresidenta declaraba ante el Senado brasileño que “estamos a un paso de un verdadero golpe de Estado”.


Para 61 de los 81 senadores, las maniobras fiscales de Dilma Rousseff en 2015 constituyen un crimen de responsabilidad y perjudicaron a las cuentas públicas de Brasil y por eso han decidido destituirla de su cargo como presidenta. 



Michel Temer, hasta ahora presidente interino, asumirá la presidencia del Gobierno hasta 2018. En otro tiempo socio de gobierno de Rousseff, también está salpicado por la trama de pagos ilegales que afectan directamente a varios cargos políticos de diferentes partidos brasileños, así como a directivos de Petrobras y a ejecutivos de las constructoras de obras públicas que se beneficiaron de concesiones amañadas. 

relacionada Rousseff, ante el Senado: "Siento el gusto amargo y áspero de la injusticia"
relacionada Roussef se enfrenta este lunes al Senado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE