martes, 22 de octubre de 2019 05:11
Politica

La escenificación independentista pierde apoyos en Cataluña

|


Independencia 3

Esteladas en la manifestación de la Diada del 2015


Las inscripciones a la manifestación descentralizada de la Diada en cinco poblaciones catalanas, organizada por ANC y Òmniun Cultural, son un claro ejemplo de que el independentismo está perdiendo fuelle entre los catalanes. 


Con el lema 'A punt', la marcha de este año transcurrirá de forma descentralizada con un acto simultáneo en cinco escenarios repartidos por todo el territorio catalán -Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona)-.


A este viernes, hay 46.192 inscritos menos a los actos que el año pasado. En total, hay 203.808 personas que ya han asegurado que participarán, por debajo de las 250.000 que se comprometieron hace un año. 


Mientras, los presidentes de las dos entidades soberanistas convocantes, niegan estar preocupados y aseguran que volverá a ser un "éxito de movilización". Se escudan en que el periodo de inscripciones se abrió más tarde y de forma diferente y en el flojo argumento de que "somos un proceso que se caracteriza por hacer las cosas en el último minuto". 


ARTUR MAS ASISTIRÁ POR PRIMERA VEZ A LA DIADA 


El presidente del PDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, asistirá por primera vez a la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre organizada por la ANC y Òmnium Cultural.


En un vídeo difundido este viernes a través de la cuenta de Twitter del partido, Mas afirma: "En estos últimos años no convenía que fuera como presidente, pero este año voy a estar".



Artur Mas, que aparece sosteniendo la camiseta oficial de la manifestación con su nombre escrito, sostiene que el proceso soberanista se encuentra en la recta final, por lo que se debe "estar a punto en el esprint final".


El líder del PDC también insta a la población a movilizarse: "Es importante que vayamos todos y todas. Nos reencontraremos".

relacionada LA MANIFESTACIÓN DE LA DIADA
relacionada El independentismo exhibe músculo en la Meridiana

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil