jueves, 25 de abril de 2024 05:56
Juegos Paralímpicos Río

‘Rumbo a Río’, los cupones de la ONCE en apoyo de los paralímpicos

La serie de cupones dedicada a los Juegos Paralímpicos estará a la venta los días 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 18 de septiembre.

|

Once paralimpicos


La ONCE pondrá a la venta este miércoles, 7 de septiembre, los cupones 'Rumbo a Río' para apoyar a los deportistas que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En total 49,5 millones de cupones difundirán la celebración de estos Juegos, según informa la entidad.


La serie de cupones dedicada a los Juegos Paralímpicos estará a la venta los días 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 18 de septiembre. Además, los cupones están ilustrados con imágenes de los fotógrafos Javier Regueros, Paulino Oribe, Mikael Helsing, José Manuel Martín Amigo y Laura González García.


El cupón del día 7 de septiembre está dedicado a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río está ilustrado con un dibujo de la antorcha. La selección española de fútbol para ciegos junto al presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez Blázquez, se han fotografiado con la imagen del cupón antes de poner rumbo a Río de Janeiro.


El día 8, el cupón tiene una fotografía del ciclista ciego Ignacio Ávila, y su guía, Joan Font, en su tándem de competición ilustra el cupón. Asimismo, el atletismo protagoniza el cupón del sábado, 10 de septiembre, con la imagen del atleta ciego Martín Parejo y su guía, Joan Borrisser, en plena competición.


Además, el baloncesto en silla de ruedas es el motivo del cupón del domingo, 11 de septiembre, en el que puede verse una fotografía de Fran Lara y Rafael Muiño en plena competición. El siguiente cupón del 12 de septiembre estará dedicado al triatlón, deporte que debuta en estos Juegos, con una fotografía de la triatleta Rakel Mateo. El 13, es el judo quien protagoniza el cupón, con una instantánea de la judoca afiliada a la ONCE Mónica Merenciano.


Por otro lado, la natación ilustra el cupón del miércoles, 14 de septiembre, con una fotografía de Sarai Gascón, nadadora con discapacidad física, en plena competición y la fotografía del afiliado a la ONCE, David Casinos, lanzando disco es la imagen del cupón del jueves, día 15.


Por último, el cupón del domingo, 18 de septiembre está dedicado a la clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y está ilustrado con las medallas que, es de esperar, traigan en un gran número los deportistas participantes.


El Equipo Español que acude a los Juegos Paralímpicos de Río está compuesto por 201 personas, de las cuales 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización, como señala la entidad.

relacionada La Fundación ONCE trabaja en experiencias turísticas accesibles
relacionada Fundación ONCE lanza 54 becas para universitarios con discapacidad
relacionada Miguel Carballeda: "La sociedad española quiere seguir los Juegos Paralímpicos"
relacionada Rusia no competirá en los Juegos Paralímpicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE