viernes, 29 de marzo de 2024 13:30
Politica

De Guindos dará explicaciones sobre el ‘dedazo’ de Soria este martes

Será en la Comisión de Economía del Congreso, donde abordará también el déficit del Estado. 

|

Luis guindos


El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparecerá mañana a las seis de la tarde en la Comisión del ramo del Congreso para hablar del déficit.


En esa misma sesión, la propia comisión decidirá citarle para que dé cuenta justo después, del frustrado nombramiento del exministro José Manuel Soria para un cargo ejecutivo del Banco Mundial.


Así lo ha explicado el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, tras la reunión que ha mantenido la Mesa y los portavoces de la citada comisión nada más constituirse este lunes en el Congreso.


La comparecencia sobre el déficit, al haberla solicitado el propio Gobierno, se ha programado sin tener que someterse a votación pero, la relativa al 'caso Soria', reclamada por el PP en la comisión ha sido objeto de discusión y finalmente será la comisión en pleno la que se pronuncie este mismo martes sobre la misma.


Dado que el PP y Ciudadanos han anticipado su voto a favor y suman mayoría en la comisión, Guindos será también citado para explicar la designación y posterior renuncia Soria, unas explicaciones que está previsto ofrezca cuando acabe su comparecencia sobre el déficit.

relacionada El ministro de Justicia señala a De Guindos como único culpable del ‘dedazo’ de Soria
relacionada El Gobierno de Rajoy se niega a que De Guindos dé la cara en el Congreso por el 'caso Soria'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE