viernes, 19 de abril de 2024 01:58
Politica

Rajoy elude hablar de la Diada, de Puigdemont y del ‘dedazo’ de Soria

En la reunión del Grupo Popular, ningún diputado del partido tomó la palabra. Tampoco se habló sobre la reciente dimisión de Valdeón y si debe apartarse de todos sus cargos. 

|

Rajoy evita hablar


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, obvió este lunes en el Congreso dos de los temas más candentes de la actualidad política: el llamado 'caso Soria' y la valoración de la Diada y referéndum anunciado por el presidente catalán, Carles Puigdemont. 


Durante la reunión del Grupo Popular ningún diputado del partido tomó la palabra y Rajoy se centró el culpar a Pedro Sánchez del actual bloqueo político que hay en España.


A su llegada a la Cámara Baja poco después de las 12.30 horas, la prensa preguntó al jefe del Ejecutivo si mantiene la confianza en su ministro de Economía, Luis de Guindos, pero se limitó a sonreír y no respondió.


Está previsto que este miércoles el propio Rajoy arrope a su titular de Economía en la Fundación Rafael del Pino con motivo de la presentación de su libro, un acto en el que también sobrevolará la polémica creada por la designación del exministro José Manuel Soria para un puesto directivo en el Banco Mundial.


SIN REFERENCIAS A LA DIADA


En las propias filas del PP sorprendió que Rajoy no aprovechara la reunión del Grupo Popular para hablar sobre Cataluña un día después de la celebración de la Diada, que este año contó con menos respaldo ciudadano que en manifestaciones anteriores y que tenía como principal novedad la presencia del presidente de la Generalitat en una de las marchas.


El jefe del Ejecutivo centró hoy su discurso en recriminar a Pedro Sánchez su posición de bloqueo y en subrayar que el Gobierno estudia fórmulas jurídicas para minimizar el daño causado por esa actitud "obstruccionista".


Durante el encuentro del Grupo Popular ningún diputado tomó la palabra pese a que se anunció un turno de ruegos y preguntas. Aparte de Rajoy, solo habló el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, para dar cuenta del organigrama coincidiendo con la constitución de las comisiones esta semana.


EL CASO DE ROSA VALDEÓN


La dimisión de Rosa Valdeón como vicepresidenta de Castilla y León tras conocerse que superó la tasa de alcoholemia acaparó el foco mediático tanto a la llegada como la salida de la reunión del Grupo Popular. Sin embargo, más de una decena los diputados del PP evitaron pronunciarse sobre este asunto cuando se les preguntó si debía dejar todos sus cargos.


La exvicepresidenta del Congreso Celia Villalobos sí que habló para asegurar que "hará lo que tenga que hacer". También lo hizo el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz para asegurar que "la ejemplaridad en Seguridad Vial es especialmente importante".

relacionada Los independentistas pierden fuelle en la Diada de este año
relacionada El Gobierno advierte a Puigdemont de que caerá sobre él todo el peso de la ley sin convoca el referéndum
relacionada Dimite la vicepresidenta de Castilla y León (PP) después de ser cazada ebria al volante
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE