sábado, 25 de enero de 2020 06:59
Sociedad

Los maquinistas no entienden el accidente de tren de O Porriño

|

Porriotren


Esta semana conocíamos que el 'Tren Celta' siniestrado en O Porriño circulaba con exceso de velocidad en el momento del accidente (a 118 kilómetros por hora en lugar de 30 por los trabajos de mantenimiento en la vía), y que además, el maquinista habría recibido dos avisos para aminorar la velocidad, los cuales confirmó según se desprende del contenido de las cajas negras.


Toda esta información deja un enigma en el aire sobre el motivo por el que el maquinista no obedeció a las indicaciones en la vía y los avisos, pese a confirmar su recepción.


Rafa González Escudero, secretario general del sindicato ferroviario, en declaraciones a GaliciaPress, afirma que "no comprende" por qué el maquinista luso no frenó.


Además, se muestra perplejo con las informaciones que le llegan sobre las circunstancias del descarrilamiento: "a mí no me cabe en la cabeza, si reconoció las dos señales, sabe que tiene que frenar".


Sin embargo no frenó. Y esa es la gran incógnita que pende sobre el colectivo de maquinistas y sobre todos aquellos que atendemos incrédulos a las informaciones sobre el descarrilamiento en O Porriño. 


Pero, ¿por qué no se detuvo? Sigue leyendo esta noticia en GaliciaPress. 



relacionada El tren accidentado en O Porriño iba a 118 km/hora en una vía secundaria limitada a 30
relacionada El tren accidentado tiene más de 30 años
relacionada Cuatro muertos y 48 heridos al descarrilar un tren en Pontevedra

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil