viernes, 29 de marzo de 2024 06:20
Politica

Rajoy sobre la corrupción en las filas del PP: “Aquí se juzga a la gente a la ligera”

"A Barberá ni la había llamado a declarar un juez. Esto de estar echándonos los trastos a la cabeza acaba no teniendo sentido", afirma el presidente del Gobierno en funciones en una entrevista. 

|

Mariano rajoy corrupcion


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en su defensa de que ante los presuntos casos de corrupción hay que ser contundentes, pero también justos, porque "hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados".


"A veces la desmesura se impone al concepto de justicia, que es todo lo contrario de la desmesura", afirma Rajoy, en una entrevista en 'La Voz de Galicia', cuando se le pregunta si se arrepiente de no haber tomado medidas antes con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.


"El problema es cuándo hay que tomar medidas, porque a Barberá ni la había llamado a declarar un juez. Esto de estar echándonos los trastos a la cabeza acaba no teniendo sentido", responde Rajoy, que recuerda que también en Galicia ha habido casos de alcaldes de los que prefiere no hablar.


Por eso, afirma que "contra la corrupción hay que ser contundente, y no dejar pasar ni una" y que por eso el PP ha tomado medidas, pero también que "hay que ser justo con la gente".


Así, preguntado por la exigencia de Ciudadanos de que se cese presidente del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar, ha respondido preguntando "qué pruebas tienen para pedir dimisiones u otras cosas".


Rajoy ha subrayado que "el señor Baltar preside un partido al que en las últimas elecciones le ha votado más de la mitad de la gente" y en Ourense, de cuatro diputados tiene tres. "Tendrá sus adversarios y defectos, como todos. Pero aquí se juzga a la gente a la ligera", ha añadido.

relacionada ​Rajoy a Sánchez: "Si quiere gobernar con independentistas es disparatado, pero la aritmética da"
relacionada Rajoy: "Si hay que volver a ir a elecciones, se va"
relacionada Rajoy echa balones fuera sobre Rita Barberá: "Ya no es militante del PP"
relacionada La junta electoral abre expediente al candidato del PP en Galicia por actos prohibidos en campaña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE