jueves, 18 de abril de 2024 16:41
Politica

Sánchez presentará su dimisión si el Comité Federal se decanta por la abstención a Rajoy

Su propuesta es que se decida si "se monta una gestora que lleve al partido a que gobierne Rajoy", mediante una abstención, o se mantiene el 'no' al PP y se le pone fecha ya al congreso extraordinario. 

|


Sanchez directo 1


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que los miembros del Comité Federal deben pronunciarse mañana sobre el voto de los socialistas ante un gobierno de Mariano Rajoy.


Su propuesta es que se decida si "se monta una gestora que lleve al partido a que gobierne Rajoy", mediante una abstención, o se mantiene el 'no' al PP y se le pone fecha ya al congreso.


Así lo ha anunciado en una comparecencia sin preguntas en la sede del partido en Ferraz, en la que ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el partido y ha pedido que la cita de este sábado no se dedique a "interminables" discusiones reglamentarias.


Según ha dicho, lo que tiene que decidir es su posición ante una investidura del presidente del Gobierno en funciones, porque "ésta y no otra es la cuestión de fondo" y "el auténtico debate" que hay que tener.


"O se monta una gestora, como algunos pretenden, para que lleve al PSOE a que gobierne Mariano Rajoy a través de la abstención, o deciden los militantes en un congreso y mantenemos el no a Rajoy e intentamos un gobierno alternativo de cambio y transversal, como aprobó el Comité Federal", ha señalado el líder del PSOE, que ha defendido que él no puede "administrar" una decisión que no comparta.


Fuentes socialistas han explicado después que, con este mensaje, Sánchez ha querido "centrar el debate" de este sábado. No se trata de un cambio del orden del día, han explicado, sino que se mantiene lo previsto en la convocatoria de este jueves.


Es decir, que se someterá a votación convocar un congreso en noviembre, con primarias el 23 de octubre, y se entenderá que si Sánchez no logra sacar adelante esta propuesta, dará un paso atrás para que se monte una gestora.


relacionada La cara de Pedro Sánchez en la web del PSOE resume la crisis de su partido
relacionada Sánchez no tiene previsto intervenir en el Comité Federal de este sábado
relacionada Ferraz está este sábado blindada por un fuerte dispositivo policial
relacionada Borrell defiende que Sánchez solo cumplió con la voluntad del Comité Federal del PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE