jueves, 25 de abril de 2024 14:41
Internacional

Hillary Clinton avanza en las encuestas en medio de las acusaciones contra Donald Trump

La candidadta demócrata supera en siete puntos a su rival republicano. 

|

Clinton trump


La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, supera por siete puntos porcentuales a su rival, el republicano Donald Trump.


Esto es lo que se extrae de la última encuesta de Reuters/Ipsos publicada este viernes y elaborada en medio de las acusaciones contra el magnate multimillonario por conducta inapropiada hacia numerosas mujeres.


El sondeo --hecho entre el 7 y el 13 de octubre-- muestra que un 44% de los votantes ratifica a Clinton y un 37% a Trump, cifras que varían ligeramente ante la ventaja de 8 puntos porcentuales que la exsecretaria de Estado tenía en la encuesta previa, dada a conocer este martes.


Dos mujeres más han acusado este viernes a Trump de haberlas tocado de manera inapropiada, incluyendo una exparticipante del programa de televisión 'The Apprentice', mientras que el candidato a la presidencia asegura que los comentarios son parte de un complot para desacreditarlo a semanas de la elección.


El apoyo a Clinton ha ido subiendo desde la última semana de agosto, cuando los candidatos estaban empatados, gracias en parte a sus buenas actuaciones en los dos debates televisados.


El sondeo de Reuters/Ipsos se hizo bajo la modalidad en línea a 2.889 personas. El intervalo de credibilidad es de dos puntos porcentuales.

relacionada Si solo votasen los hombres, Trump ganarías las elecciones
relacionada Trump sale vivo del segundo debate contra Clinton
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE