viernes, 29 de marzo de 2024 02:50
Politica

El PP a los jóvenes empresarios: son muy interesante vuestras propuestas, pero no

La asociación reivindica la reducción de la cuota de autónomos, el cumplimiento de la Ley de Morosidad y una mayor implicación en la formación dual | Los 'populares' califican las propuestas de "razonables", pero no las va a aplicar. 

|

PP jovenes empresarios


El Partido Popular ha calificado de "razonables" las propuestas trasladadas por la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) pero no ha garantizado que puedan ponerse en marcha por las limitaciones presupuestarias que tiene que afrontar el Gobierno.


Esta asociación ha reivindicado en una reunión con el Partido Popular la reducción de la cuota de autónomos --adecuándola al volumen de ingresos--, el cumplimiento de la Ley de Morosidad y una mayor implicación en la formación dual.


También han pedido que el emprendimiento esté presente en el sistema educativo desde la Educación Primaria.


"Creo que lo que plantean son todos elementos muy razonables y tendremos que ver cómo dibujarlo en un escenario presupuesto que tienen los límites que tiene", ha dicho tras este encuentro Carlos Floriano, portavoz adjunto de los 'populares' en el Congreso.


ENTRE EL OBJETIVO DE DÉFICIT Y DE PARO


Floriano ha señalado la importancia que tiene el cumplimiento del objetivo de déficit, comprometido con la Unión Europea, aunque también el cumplimiento de los objetivos de empleo que se marca el propio Gobierno, una vez frenada la destrucción de empleo.


En este sentido, ha destacado el papel de las pequeñas y medianas empresas --origen de la mayor parte de empleo creado en España, ha recordado-- y ha señalado que la tarea de toda Administración es "facilitar su trabajo y su establecimiento para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible".


Durante la comparecencia posterior a este encuentro, Floriano también ha contestado a los medios de comunicación sobre los planes del Ejecutivo de cara a la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, y el diputado ha remitido a la fijación, en primer lugar, del techo de gasto.


Posteriormente, ha apuntado que su grupo tendrá que "buscar la fórmula para superar las dificultades parlamentarias que se puedan plantear", y que para ello tendrán que "hablar con todo el mundo", una tarea que realiza, ha señalado, el grupo parlamentario, pero que en este caso corresponde al propio Gobierno.

relacionada Autónomos ven en el crecimiento del trabajo por cuenta propia muestra "signos de agotamiento"
relacionada Bruselas espera al viernes para recordar al nuevo Gobierno el ajuste de 5.500 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE