martes, 26 de mayo de 2020 09:14
Sociedad

​Oxfam Intermón lleva a partidos políticos a conocer los campos de refugiados

|

Intermonrefugiados


Oxfam Intermón ha organizado un viaje con miembros de varios grupos políticos para invitarles a que conozcan de primera mano la situación en la que viven las personas desplazadas que se refugian de la guerra en Siria en asentamientos en Grecia o Jordania, según ha informado Ciudadanos, que participa en la iniciativa.


La diputada de la formación naranja Patricia Reyes, que ha sido la representante del partido en el viaje, ha explicado que su objetivo consiste en "cómo es la auténtica realidad de los refugiados y las verdaderas necesidades que tienen y padecen tanto en las fronteras europeas como en los países de origen y fronterizos".


Tras acudir a los asentamientos, Reyes ha hecho un llamamiento para que los países de acogida de refugiados, entre los que se encuentra España, "asuman sus compromisos". "No podemos escondernos, todos tenemos que estar a la altura", ha manifestado.


Por ello, ha criticado la delegación de la acogida de refugiados en terceros países porque, según sostiene, "los Derechos Humanos no se externalizan sino que se tienen que defender" y ha pedido a Europa "una respuesta integral, valiente y acorde con los propios valores".

relacionada Oxfam Intermón reclama a la UE y a España medidas urgente para los refugiados
relacionada La mayoría de los españoles quiere ayudar a los refugiados, pero el Gobierno "no da la talla"

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil