domingo, 17 de octubre de 2021 18:05
Cultura

​Retiran la faja de un libro de definía a la escritora como amante

|

Libroamanteelenagarro



La editorial española Drácena ha ordenado retirar las fajas del libro 'Reencuentro de personaje' de la escritora mexicana Elena Garro en la que era calificada como mujer y amante de otros autores como Octavio Paz o Bioy Casares.


"Mujer de Octavio Paz, amante de Bioy Casares, inspiradora de García Márquez y admiradora de Borges", señala la faja del libro, que está siendo presentado estos días en la Feria del Libro de Guadalajara. La polémica se ha generado tras las críticas en las redes sociales, tanto en México como en España.


"Esta decisión se produce tras la reacción de la gente, no queríamos ofender a nadie y hemos entendido que el texto estaba mal redactado, por lo que lo mejor era retirar la faja", ha señalado a Europa Press un portavoz de la editoral.


Este mismo portavoz ha reiterado que la intención de la editorial "fue la de poner el contexto de la época y los escritores que había conocido", pero "nunca con un sentido peyorativo". Tras esta decisión, el libro --con una tirada de 750 ejemplares--, saldrá definitivamente sin faja.


"Ya hemos dado la orden a las dos distribuidoras del libro en España de que retiren las fajas y esperamos que entre hoy y el fin de semana ya no haya ninguna. No sabemos el margen que manejan las librerías ni cuánto tardarán, pero esperamos que sea cuanto antes", ha concluido este portavoz.


Según explica la editorial en una nota, 'Reencuentro de personajes' germina del odio que Elena Garro le profesó desde su divorcio y de la forma más irritante posible a su exmarido, el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz.


"Un rencor que extendió a toda una clase social: la aristocracia mexicana, tan desdeñosa y misógina entonces. Pero, como tal rencor, no podía ser sino una torturadora obsesión que, para poder desfogarse en plenitud, tuvo que envolverse en las máscaras de este insólito relato", señala.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil