jueves, 25 de abril de 2024 21:29
Politica

El Gobierno de Rajoy le pega un tijeretazo a las prestaciones por desempleo

Mientras que el número de parados ha bajado un 22% respecto a 2012, el gasto del Estado en ayudas ha menguado más de un 44%.

|

Rajoy separados


El Gobierno de Mariano Rajoy nunca ha gastado tan poco en prestaciones por desempleo desde el inicio de la crisis. Y nunca ha habido tan pocas personas recibiéndolas.


Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el dinero empleado en prestaciones fue 1.471 millones de euros en octubre, lo que supone un descenso del 9,7% si lo comparamos con el gasto del mismo mes de 2015. Si nos vamos a los inicios de la crisis, la cifra ha adelgazado un 26,6%.


El gasto en prestaciones por desempleo no ha dejado de caer desde 2012, cuando se registró una cifra de 2.643 millones de euros para tal fin. Si lo comparamos con el nivel de gasto actual, el descenso ha sido nada menos que del 44,4%.


Pero esta reducción del gasto no se justifica con una reducción del número de parados. Si comparamos el número de personas sin empleo en octubre de 2012 –4.833.521-- y octubre de 2016 –3.764.982--, la bajada fue del 22,1%.


La reducción es aún más pronunciada si atendemos al gasto per cápita en materia de prestaciones por desempleo: Se ha pasado de 710,88 euros a 390,78, un 45,1% menos.


Al inicio de la crisis, el número de beneficiaros de estas prestaciones representaba el 72,8% del total de desempleados inscritos en el SEPE. Ahora, esta cifra se reduce al 54,1%. 

relacionada El paro sube en noviembre y encadena cuatro meses de ascensos
relacionada Si estás en paro y buscas trabajo en España, lo tienes crudo
relacionada ​"O España aborda la transformación productiva o el paro será crónico"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE