viernes, 29 de marzo de 2024 16:31
Internacional

​Al menos 93 muertos por un terremoto en Indonesia

Los centros médicos están colapsados, con heridos amontonados en los pasillos, según las imágenes difundidas por los medios locales.

|

Indonesiaterremoto


Un mínimo de 93 personas han muerto por el terremoto de magnitud 6,5 registrado este miércoles en la provincia de Aceh, al norte de Indonesia, según el último balance proporcionado por las autoridades provinciales.

Un portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Nugroho, ha advertido que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas (algunas fuentes apuntan a que los fallecidos ascienden hasta 97). Varias decenas de personas han resultado heridas como consecuencia de los temblores.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) establece que el seísmo se ha registrado justo después de las 5.00 horas, con hipocentro a una profundidad de 17 kilómetros en la costa nordeste de Aceh. El terremoto no generó alerta por tsunami.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha encargado a su jefe de gabinete que acuda en la zona del desastre, donde se han registrado numerosos derrumbes y cortes en el servicio eléctrico.

Los centros médicos han quedado colapsados, con heridos amontonados en los pasillos, según las imágenes difundidas por los medios locales. "No hay suficientes efectivos médicos", ha lamentado un miembro de la Media Luna Roja, Muklis, en declaraciones a la cadena TVOne.

relacionada Un terremoto de intensidad 7,4 sacude Nueva Zelanda
relacionada Un terremoto de 5,4 en la escala Ritcher sacude el centro de Italia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE