jueves, 28 de marzo de 2024 21:25
Politica

​La Guardia Civil relaciona con la Púnica las inauguraciones desmelenadas de Aguirre

Investigan si la Comunidad de Madrid imponía la contratación de una empresa concreta para las fiestas por la apertura de líneas de Metro.

|

Esperanzaaguirrepelos


La Unidad Central Operativa (UCO) sospecha que una de las empresas vinculadas a la trama Púnica, Waiter Music, se benefició de las inauguraciones de líneas de Metro del año 2007. Según apunta un informe incorporado al sumario y al que ha tenido acceso Europa Press, Madrid Infraestructuras y Transportes (MINTRA) maniobró para adjudicar a la compañía de José Luis Huerta la organización de estos eventos. Los investigadores sospechan que las contratación vino impuesta por Granados a través de dos de sus hombres de confianza.


En concreto, los investigadores analizan la inauguración de un tramo de la línea siete hasta Coslada y San Fernando en 2007 y la fiesta por dla ampliación de la línea tres hasta San Cristóbal de los Ángeles.


El informe refleja el importe de las facturas cobradas por Waiter Music superan los 700.00 euros ya que se organizaron fiestas en los barrios que llegaron a incluir paellas con cigalas, acróbatas y payasos, además de conciertos de alto nivel.


Los agentes han tomado declaración a trabajadores y altos cargos de las empresas FCC, Dragados y Sacyr, responsables de las obras. La UCO también obtuvo "distinta documentación de las empresas relativa a la organización de estas "fiestas".


FUEGOS ARTIFICIALES E ISABEL PANTOJA


Según detallan las facturas, también incorporadas en el sumario, la fiesta popular con motivo de la inauguración del Metro a San Fernando de Henares el 5 de Mayo 2007 incluyó un concierto de Antonio Carmona, una instalación infantil, una chocolatada con churros para 700 personas, autobús con charanga, fuegos artificales y paella popular para 200.


Las celebraciones por la ampliación de la línea amarilla, que conectó en ese año el centro de Madrid con los barrios de Villaverde y San Fermín contaron también con conciertos de primer nivel, con la presencia de Isabel Pantoja.


La ampliación de ambas líneas de Metro tuvo un coste superior a los 500 millones de euros, y las fiestas se incluirían como uno de los gastos incorporado al presupuesto general de las obras, apunta la UCO.


2007, PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA DE AGUIRRE


Las ampliaciones de distintas líneas de Metro en la capital de España supusieron el principal caballo de batalla que en los comicios de 2007 dio su primera mayoría absoluta a Esperanza Aguirre, afanada en cortar cintas inaugurales y llevar el suburbano a algunos de los barrios más desfavorecidos de Madrid.

relacionada Esperanza Aguirre, el sueldo de los políticos y el Primark
relacionada Esperanza Aguirre asegura que llevará a los tribunales el corte al tráfico de Gran Vía de Madrid
relacionada La administradora de Correa acusa a Aguirre de estar implicada en los actos organizados por la Gürtel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE