sábado, 20 de abril de 2024 06:51
Economía

La CNMV levanta la suspensión de cotización de Clínica Baviera

El diario 'Expansión' publica en su edición de este martes que el grupo chino Aier prepara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con Clínica Baviera. 

|

Clinica baviera


El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, con efectos de las 11.45 horas de este martes, la suspensión cautelar adoptada en la apertura de la negociación de Clínica Baviera tras haber puesto a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.


El organismo que preside Sebastián Albella suspendió en la apertura de las Bolsas la cotización en Bolsa de Clínica Baviera al concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo" de las operaciones sobre este valor.


La suspensión de la cotización de Clínica Baviera se produjo después de que ésta confirmara al supervisor que Corporación Financiera Alba y otros accionistas de la sociedad han dado mandato a Rothschild para evaluar "posibles opciones estratégicas" e implementar un proceso de reconfiguración de la estructura accionarial.


REPUNTE EN BOLSA DE CASI EL 11%


Los títulos de Clínica Baviera regresaron al parqué con un repunte de casi el 11%, después de haber permanecido suspendidos. 


En concreto, sus acciones marcaron un primer precio de 9,25 euros, lo que supone una subida del 10,91% respecto a los 8,34 euros a los que cerró el pasado viernes. Poco después de volver a cotizar, los títulos marcaban a las 12.10 horas un máximo de 9,60 euros, lo que suponía un repunte del 15,11%.


INTERÉS DE VARIOS INVERSORES


Corporación Financiera Alba y otros dos accionistas están estudiando la venta de su participación en el capital social de Clínica Baviera, ligeramente inferior al 40%, según ha confirmado el 'holding' inversor de la familia March a la CNMV. Este porcentaje de la red de clínicas oftalmológicas presenta actualmente un valor en Bolsa de unos 54 millones de euros.


Esta eventual venta se enmarca en el análisis de alternativas estratégicas que Alba y otros dos socios (Grupo Zriser y Netsa Investments) han encargado al asesor financiero Rothschild y que podría culminar en la venta de sus participaciones en Clínica Baviera a un tercero.


Alba posee un 20% de Clínica Baviera, que a cierre de septiembre presentaba un valor en libros de 28,7 millones de euros, mientras que Zriser y Netsa cuentan con algo menos del 20%.


Entre todas suman un porcentaje inferior al 40%, por lo que en el caso de que la venta parcial o total de sus participaciones superase el 30% del capital, el comprador estaría obligado a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).


UNA OPA CHINA


El diario 'Expansión' publica en su edición de este martes que el grupo chino Aier prepara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con Clínica Baviera tras el interés de Corporación Financiera Alba, propietaria de un 20% de la sociedad, y de las familias Serratosa y Mora-Figueroa, propietarias de otro 20%, de buscar comprador para esta red de clínicas oftalmológicas.


Clínica Baviera ha confirmado a la CNMV que Alba y "otros accionistas financieros" de la sociedad están analizando opciones, pero no da el proceso por cerrado.


"El proceso sigue su curso sin que haya constancia para la sociedad de que se haya cerrado", subraya la compañía, que rehusa hacer más comentarios sobre lo publicado en la prensa.


Clínica Baviera cerró la sesión del viernes a un precio de 8,34 euros por acción, tras dejarse un 2,1% en la jornada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE